En una noche de lluvia - Parte 1

32.5K 6K 3.8K
                                    

PRINCIPIO BÁSICO PARA MANDARLO TODO A LA MIERDA 11:

Tomar cualquier oportunidad. Atenerse a las consecuencias luego.



Sé que no es correcto que lo diga en estos momentos, pero Felix se ve tierno mientras duerme. Sus pestañas delinean la curva de sus ojos; sus los labios entreabiertos dejan ver sus incisivos; la quijada tensa está relajada; el cabello en su frente tienta mis ganas de acariciarla.

Si tan solo pudiera tocar su frente...

Miro hacia atrás, por encima de mi cómodo banquillo. Los únicos que están en la enfermería somos Felix y yo. Katrina y Amir se tuvieron que marchar corriendo a sus casas por un problema y, al parecer, la enfermera salió a cuidar a algunos niños de hogar.

Cuando la luz regresó, los gritos de los niños se escucharon hasta el baño del tercer piso, sitio donde mi trasero reposaba sobre el frío piso. En mi regazo, Felix inconsciente. Amir, el Padre Lucas y unos cuántos hombres más lo llevaron hacia la enfermería en una camilla. Free estaba entre ellos y amablemente me buscó un frazada para ponerme sobre los hombros. Recién entonces pude darme cuenta de que temblaba.

—Tranquila —me dijo mientras buscaba algo en el botiquín a escondidas de la enfermera, quien revisaba a Felix—. Se pondrá bien.

—¿Qué le pasó en la frente y nariz? —preguntó Amir a mi lado. Todavía él y Katrina no se marchaban.

—Lo golpeé con una puerta. —Algunos me miraron enjuiciando mi acto—. Fue casualidad. La puerta de mi baño se atoró y de una patada la abrí, Felix estaba del otro lado.

Amir fue el único que se echó a reír.

—Ya veo... Ahora entiendo porqué tiene un moretón tan extraño —comentó Katrina, dubitativa—. Supongo que te quedaste encerrada en el mismo baño que yo.

Era la más probable.

—Oiga, Padre, ¿cuándo piensa arreglar esa jodida puerta? —Avancé hacia la cama, donde el Padre Lucas examinaba a Felix y rezaba por él—. Menos mal que fui yo la que quedó atrapada ahí y no un niño.

—Pronto —dijo—. Free, ¿puedes encargarte esta vez de ella? —Nos volvimos hacia el recién nombrado buscando una respuesta. Free se dio media vuelta ocultando algo en su espalda—. ¿Qué tienes ahí?

La enfermera se dio cuenta de la pregunta y dejó a un lado a Felix para encargarse de Free.

—Nada —respondió él, nervioso.

—Free...

—Es algo para la señorita —respondió señalándome.

Free fue el único que se percató de la herida en mi pierna. No sé como me la había hecho, pero supuse que fue una de las consecuencias de la caída de Felix.

Le agradecí a Free su preocupación; me buscó algo para cubrirme y algo para sanarme, esas cosas no las podré olvidar jamás. Bueno, la memoria es frágil y lo más probable es que la semana siguiente no recordaré ni lo que ocurrió hoy.

Después de un rato, todos se marcharon. Le dije a la enfermera que me quedaría a cuidar a Felix.

Cabe decir que «cuidarlo» en mi vocabulario incluye la definición: mirarlo de manera lasciva, despertando sensaciones internas provocativas mientras él duerme.

Me lo debe porque el momento de desmayarse hice todo lo posible para que no se golpeara la cabeza. Y estando en el piso me preocupé de que su linda cabecita estuviera cómoda en mi regazo. Y porque que te caiga alguien encima no es nada lindo.

También te gustarán

          

Lo que pasó luego tampoco lo es.

Un nuevo mensaje de Joseff llega a mi celular. Lleva tiempo escribiéndome sobre la tormenta, que si sé cómo se producen, que si tengo alguna experiencia mala con ellas, que si es un buen momento para salir y más. A ese chico le encanta hablar.

El nuevo mensaje es la foto de una taza con chocolate caliente.

Miiiira q buen acompañamiento para pasar la tormenta!!!!



Siento envidia. Llevo un buen rato sin comer.


Y eso? Deves comer para crecer fuerte y sana 💪

Como io 😎😎😎 Si quieres ser una superhéroe eso es imperativo

Porque no haz comido?


Me vuelvo hacia Felix. Él todavía duerme.


Estoy ocupada. Pero ya saldré y te prometo que comeré sano para acompañarte una buena noche de defensa de Felixcity 👮

Hace mucho que no lo hago.


Wuuuu será bueno volver a las andanzas.

oyeeew viste el periodicooooooo??? Felix salía con una chicaaaaaaaaaaaa

Y muy linda, por sierto


Hola, Jo. Esa chica soy yo. No sabía que estamos en la misma universidad, aunque bueno, no es como si en Hazentown existieran muchas.

Por cierto, gracias por el cumplido.

Creo que la vi antes

En mi universidad

seguro se conocieron allá 😏


Wow, esa esa mucha coincidencia.


Si...
Pero hay muchas cosas sobre ella
🤔 🤔 🤔


Un quejido emitido por Felix me pone en alerta. Me despido de Jo y guardo mi celular.

Felix se frota los ojos, vuelve a quejarse y luego abre sus marrones ojos con el ceño fruncido. Su mirada al inicio está perdida, como si quisiera deducir dónde está. Entonces recae en mí.

—Al fin despiertas, creí que me tendrías toda la noche aquí.

Se queja una vez más y cubre los ojos con su brazo. Sus labios quedan expuestos, exponiendo una pequeña hinchazón alrededor de un herida lineal y roja. No tardo mucho en percatarme de que estoy lamiendo la herida que tengo justo en el lado contrario a él.

—¿Qué hora es? —pregunta volviendo a mirarme. Enderezo mi espalda y veo la hora en mi celular.

—Son las 10:56 de la noche. La lluvia sigue, pero, como podrás ver, llegó la luz.

FelixDonde viven las historias. Descúbrelo ahora