Introducción

22 7 0
                                    

Una habitación completamente cerrada ya que no tiene ventanas únicamente ceñida de una madera muy sobria de roble. En el interior, se aprecia que la habitación es  un gran despacho oscuro. Contiene grandiosos libreros como si fuera una gran biblioteca. En el centro de la sala hay una gran mesa de caoba con tres sillas respectivamente puestas. También hay una gran lar de fuego que sirve de foco lumínico, además, cerca de esta, hay una gran butaca roja.

¿?: “¡Insensatos! Habéis caído en mis garras de nuevo, es irónico ya que dicen que la historia nunca se repite. Ya veremos… Sí…”

(Se oye dentro de la sala un chirrido muy agudo.)

¿?: (hace un gesto despreocupado mientras se acaricia el mentón de forma pensativa.) “Esta noche hace mucho viento, las desgracias están por llegar. Otra vez ha sucedido. El caos se ha apoderado de nuevo de todos y soy el culpable.”

(Se acerca a la butaca que se encuentra cerca del lar y se acomoda.)

¿?: “Supongo que ya ha llegado mi momento.” (De su abrigo, saca una libreta y una pluma y empieza a escribir. Cuando acaba de redactar, acercándose a una de las esquinas de la sala y procede a ocultar la carta en un compartimento secreto. Después, se acerca de nuevo a la butaca.)

¿?: “Ah, cruel destino e infame yo, tu padre, no sé qué esperas pero ha llegado el momento, devuélveme a tu madre y a tu hermano. Al fin y al cabo, tú eres la mayor desgracia que ha creado este mundo. Infame yo, por haber dejado que  fueras así, infame quien te amamantó, por darte el amor que se volvió su propia perdición. ¡Oh, final cruel! ¡Envidioso destino! Por mis lazos nace la mayor catástrofe y mi muerte será la primera pieza que llevará al mundo a su perdición.

(Al fondo de la sala se  oye el chirrido de la puerta y una sombra entra en la sala.)

¿?: “El ángel de la muerte ha hecho su presencia en esta sala. Me despido, sin remordimientos, de tí, retoño mío. Ahora, por fin, dejaré de sentir miedo.”

(Vuelve a hacerse el silencio. La butaca se tiñe de color rojo y la habitación empieza a arder. La sombra sale de la sala.)

El anfitrión del caos.Where stories live. Discover now