Consejos, rupturas y charlas.

4.6K 366 167
                                    


Capítulo 42: Consejos, rupturas y charlas.

Annabeth al fin sale de su trance y deja de mirar al chico.

—Annie —dice alguien detrás de ella. La muchacha se gira y mira a Luke con sorpresa.

—¿Qué pasa? —pregunta no demasiado amable. Aun no olvida que le mintió.

—Yo... quería... quiero pedirte disculpas.

—¿Por qué?

—Pues por mentirte. —El chico baja la mirada, parece realmente apenado.

—Hiciste algo muy malo, Luke. Me engañaste, fingiste ser alguien que no eres y eso no está nada bien. De verdad te había creído.

—Lo sé. Perdóname.

—No va a ser tan fácil.

—¿Qué tengo que hacer para que me perdones? —Oh, ahí vamos con las frases clichés.

—No tienes que hacer nada. Solo esperar a que se me pase el enojo —«y para eso falta unos cuarenta años», piensa la rubia mientras se gira para irse.

Luke se queda mirando como Annabeth se aleja.

—¿Problemas con las chicas? —pregunta una voz.

—Algo así —Luke se gira a ver a Percy. El rubio entrecierra los ojos. El pelinegro sonríe, parece divertido, pero Luke se siente incapaz de devolverle la sonrisa—. Más bien solo tengo problemas con una sola.

—Annabeth es una chica muy difícil —dice el pelinegro.

—Demasiado, diría yo —murmura Luke.

—Te gusta —dice Percy, no como pregunta sino como afirmación. El rubio se queda en silencio—. Ese silencio me suena a que sí te gusta.

—¿Por qué estamos hablando si no nos llevamos muy bien? —gruñe Luke. No está feliz con el rumbo que ha tomado la charla.

—¿No nos llevamos bien? ¿Desde cuándo? —Percy frunce el entrecejo con sarcasmo, haciéndose el que no se acuerda de su eterna enemistad.

—Nunca me has agradado Jackson, lo sabes —le recuerda Luke entre dientes.

Luke aún recuerda cuando era el capitán del equipo de natación y luego apareció Percy y le arrebató su lugar.

—Ah, sí. Es verdad que no te caigo bien. Te daré un consejo —Percy se pone algo más serio y se acerca un paso a Luke para que no todos escuchen—. A Annabeth no la vas a conquistar con engaños, justo como haces ahora, si quieres, por lo menos, ser su amigo intenta ser tú mismo y deja de hacerte pasar por mí.

—¿Cómo sabes...?

—¿Qué cómo sé que le dijiste que eres yo? —Percy se ríe, aunque su risa no suena divertida más bien amenazante—. Castellan, deberías saber que si quieres llegar a su corazón no va a ser por mí. Ella me odia y ahora mismo lo que menos necesita es que le recuerdes mi nombre.

Luke ni pestañea. ¿A qué viene ese cambio de emociones tan repentino? Percy comienza a caminar a otro pasillo, pero Luke aún no se mueve.

Eso ha sido muy extraño. Percy ha actuado como un villano de película pero le ha dado un consejo para acercarse a Annabeth. ¿A caso su molestia se debe a que se hizo pasar por él? Seguro que sí, pero con Perseus nada se sabe.

En un aula de clases, luego del receso...

La profesora Lillian sale del salón de clases por un llamado de secretaría, Calipso aprovecha ese momento para hablar con su novio.

¡Como te odio, Percy! ✔Where stories live. Discover now