Capítulo 2: "La misión"

8 1 0
                                    


La OPDA era un lugar ocupado; con personas corriendo con muestras o reportes por doquier, no era algo lo que ellos no estuvieran acostumbrados, después de todo, por algo trabajaban ahí. Dentro de la organización existían diferentes cargos, cada uno con más poder que el anterior.

En primer lugar están los policías o encargados de control; ellos trabajan únicamente en los campos de control, y se limitan a hacerse cargo de los reclusos hostiles, junto con todas las responsabilidades que esto conlleva.

Por otro lado están los espías e investigadores; con un cargo más alto, conlleva más responsabilidades. Trabajan fuera de los campos de control, en las oficinas. Están encargados de la obtención de nuevas pruebas, debilidades y fórmulas para innovar el control de los hostiles, sin embargo, también se encargan de investigar casos de sospechosos azcareos, así como cumplir misiones que impliquen infiltrarse en ambientes peligrosos.

Y los últimos, pero a su vez los más poderosos. Los generales y capitanes; los encargados de dirigir las emboscadas, controlar y administrar las acciones, tanto de los encargados de control, como de los espías e investigadores. Los capitanes trabajan fuera de las oficinas y los campos de control, en los cuarteles, mientras que los generales trabajan dentro de las oficinas. Ambos cargos son de suma importancia para la organización, por lo que llegar a convertirse en un capitán o un general es casi una hazaña imposible.

El día estaba empezado, todos los investigadores ya habían llegado y el ajetreo había empezado, dentro de unos minutos, se daría a conocer quien fue el elegido para la nueva misión de recuperación.

-Dile al agente Thomas que pase a mí oficina... Dijo el general Aliaga a su asistente mirando hacia sus papeles.

-Enseguida

El agente Thomas llevaba tan solo 1 año desde que fue promovido a las oficinas del capitán Warren. Con tan solo 26 años había demostrado una habilidad inigualable para infiltrarse y cazar hostiles de cualquier manera, sin duda uno de los agentes más valiosos del distrito a pesar de sus pocos años de experiencia.

-¿Si general? Thomas se presentó en la oficina del general.

-Usted sabe que hemos estado decidiendo acerca de quién será el encargado de la nueva misión de recuperación de datos ¿cierto?

-Si general

-Pues hace una hora me llegó la confirmación de quien fue el elegido... ¡Felicidades Thomas! Bienvenido a tu nuevo caso personal...

-Pero general, yo ya tengo un caso asignado...

-El agente Josh continuará con eso, esto es más importante, no puedes desperdiciar una oportunidad así...

-¿Seguro que el agente Josh sabrá cómo llevar a cabo la investigación?

-No tienes opción... Thomas El rostro del general se tornó serio.

Thomas sabía de lo peligroso de esta misión, si tenía algún fallo podrían descubrirlo e incluso arrebatarle la vida, aunque también estaba emocionado, pues esta era un gran trabajo que podría conseguirle incluso un acenso si lo hacía impecable, así que aceptó el riesgo.

-¿Qué tengo que reportar exactamente?

-Tienes que descubrir nuevas debilidades... Verás, la sustancia MP está dejando de ser efectiva, cada vez más hostiles empiezan a volver a su estado normal, de manera que es casi imposible controlarlos de nuevo. Tú tienes que infiltrarte en su mundo natural y utilizar a alguno de ellos para descubrir posibles puntos de quiebre que no conozcamos ¿entendido?

El destino de mi puebloWhere stories live. Discover now