Capítulo 13

1.6K 492 557
                                    

—¿Que tú qué? —inquirió Noah, perplejo

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

—¿Que tú qué? —inquirió Noah, perplejo.

Vero se encogió de hombros.

—Tal como lo oyen.

—¿Pero es que se te cayó el tornillo que te quedaba? —le increpó Zoe a su lado.

—No tengo tornillos como desde los doce años.

—Eso explica mucho —musitó Noah casi entre dientes pero Zoe rió de todas maneras—. A ver, repasemos por si no entendí bien. ¿La ex novia del tipo del que creíste que te enamoraste a primera vista se irá a vivir contigo?

El relato había sido largo, lógico y detallado de parte de Vero, sin embargo, escucharlo con ese mini resumen de una línea lo hacía sonar más raro que en su versión; aún así asintió.

—Sí, básicamente.

—Wow. —Zoe suspiró como si hubiera aguantado por mucho tiempo el aire y luego se reclinó contra el espaldar de su silla en la mesa de la esquina de la pastelería de Noah—. Admito que es un giro que no me esperaba... y definitivamente necesito más explicación.

—También yo. —Noah apoyó su codo sobre la mesa e hizo un ademán interrogativo con la mano—. No estoy seguro de si esto tiene que ver con las flores, de si fue un plan para sacar a una buena mujer de una mala relación o para que tú te juntaras con Montse porque las flores saben que con hombres te irá mal o si simplemente eres muy bondadosa... y extraña.

Vero sonrió porque lo que sus dos amigos decían era más o menos lo que ella pensaba desde que salió de la casa de Montse. Preguntas para sí misma sí tenía muchas y deseó con todo su corazón que sus flores por una vez en la vida pudieran darle respuestas claras con palabras reales.

—Descarto lo de Montse y yo juntas —dijo luego de una pausa, riendo. Luego se enserió—. De resto... no lo sé, siento que así se debían dar las cosas. No podré saber si mis flores morían para que yo me alejara de Henry o para que me acercara a Montse o si simplemente eran caprichosas, pero sé que es correcto darle la mano ahora a Montse. Solo lo sé. Yo querría que hicieran eso por mí si estoy en su lugar. Todos merecemos darnos una segunda oportunidad a nosotros mismos y quiero ayudarle a Montse con eso porque se siente sola y cree no poder hacerlo por su cuenta.

—Pero es una desconocida —objetó Noah—. No sabes nada de ella, Vero, es...

—Si me estuviera muriendo por dentro y solo tú pudieras darme techo y estabilidad por un tiempo pese a que nos conocemos hace unas semanas, ¿me lo negarías?

—Dirá que sí te lo negaría —adelantó Zoe, sin siquiera mirarlo—. Noah es un amor de persona pero es desconfiado a morir. Es más, creo que ni siquiera a mí me daría posada si me estuviera muriendo.

—¡Oye! Eso no es cierto, yo sí te daría posada, confío en ti.

—¿Y a mí? —preguntó Vero, sabiendo de antemano por la mirada divertida de Zoe que la respuesta sería no—. ¿Me darías posada a mí?

Las flores de Vero •TERMINADA•Where stories live. Discover now