Capítulo 16

9.2K 1.1K 1.2K
                                    

Capítulo 16

Iron Man y Spidergguk encontraron la otra entrada a la zona de búnker, situada bajo unas galerías del río Han. La entrada se encontraba bloqueada por un derrumbamiento de rocas y humedad. Para poder entrar, Joonie tuvo que realizar unas microvoladuras, y después, un láser del que tuvo que deshacerse más tarde, tras fundir pura roca.

Tuvo sentido el porqué del sellado con ese derrumbamiento. El portón trasero del búnker se encontraba destrozado por algo. Debía haber sido algo realmente peligroso, teniendo en cuenta que ese tipo de material se encontraba preparado para radiaciones. Jungkook pestañeó bajo su máscara hasta que Iron Man terminó con su trabajo, y le cedió a él la entrada a un túnel oscuro.

"Los críos primero." Señaló Joonie, sin demasiadas ganas por entrar ahí dentro.

"Jungkook, ¿me oyes? Creo que estoy perdiendo la comunicaci-"

La voz de Hoseok se desvanece en cuestión de segundos, nada más atravesar la puerta. Los ojos de Jungkook se activan a vista nocturna, y el muchacho avanza por el corredor pisando polvo y unas huellas de unas gruesas ruedas.

Iron Man le sigue, con el paso de su armadura, y una linterna blanquecina que ilumina su camino.

"Y hasta ahí llega la retransmisión." Dice Joonie. "¿Friday? ¿sigues ahí?"

El silencio les acompaña, Spidergguk gira la cabeza para mirarle.

"Por aquí ha pasado alguien. Imagino que trajeron el reactor en alguna especie de vehículo..."

"Tenemos unas horas para encontrarlo." Expresa el mayor, activando un escáner visual. "Veamos, ¿dónde habéis colocado el caramelito?"

Joonie mira a través de la pared y en la visión de su traje se muestra el escaneo, que creándole un mapa visual del lugar. Sus ojos captan un punto caliente. Algo que se encontraba activo, y relativamente cerca de ellos, a unos cincuenta metros.

"Por allí." Señala Joonie.

Spidergguk camina a su lado, prestando atención a su entorno. El búnker se ensanchaba en la parte del centro, tras girar por varios pasillos con techos altos y placas de acero.

"Entonces, déjame adivinar..." empieza Stark. "Jeon Jungkook, recién licenciado en ingeniería en la universidad de Seúl, fotógrafo, y héroe enmascarado por las noches. ¿Y todo ese trabajo lo has hecho tú solo? Permíteme que muestre mi admiración, los chavales de tu edad no abarcan tal cantidad de actividades por su cuenta."

Jungkook le mira de soslayo. Su corazón se acelera emocionado. ¿Stark sabía todo eso... sobre él?

"No te ofendas, muchacho. Quizá no sea la superinteligencia superespía de SHIELD, pero reconozco que encontrar a un tipo como tú al otro lado del mundo, hizo que me pusiera a investigar por encima." Suspira Joon. "Me sentí encantado de saber que no eras un psicópata anarquista. Y parece SHIELD ha estado protegiendo todos tus datos para que no se filtrasen, les debes una."

"Uh, ah.... Vaya. No tenía ni idea, señor Stark." Reflexiona el muchacho. "Siempre he hecho... lo que puedo. Supongo."

Joonie gira la cabeza y le mira. "Que no es poco, para estar solo."

Ambos continúan caminando.

"¿Hay algo más que pudiera saber sobre ti?" cuestiona Stark, mostrando interés. "¿Haces skyboard los domingos?"

Jungkook se mordisquea el labio. Se siente terriblemente halagado por el interés de Joonie, aunque en realidad, él era el chico más normal del mundo.

Spidergguk ⋆ Kookv [Chispasrojas]Where stories live. Discover now