SEGUNDA PARTE PRINCIPIOS DE LA PERSUASIÓN

536 7 2
                                    


PRINCIPIO DE PERSUASIÓN 1

Principio de persuasión: Las personas responden de manera inconsciente a tus intenciones conscientes e inconscientes.

Este principio es clave tanto en persuasión como en seducción, y nos indica que nuestra mente (en forma de pensamientos y creencias) y nuestra energía personal se proyectan a lo que las demás personas percibirán y sentirán en nuestra presencia. Una de las cosas que más me ha servido para persuadir y seducir es tener en desenlace que espero en la mente, esto es, si deseo un beso, sé qué es lo que quiero, y además sé que lo voy a obtener, si deseo vender algo sé que lo venderé, tengo claras las respuestas a las objeciones que tendré y veo, de antemano, a los clientes adquiriendo el producto o servicio.

Últimamente en la cultura popular se ha hecho famoso un personaje, que se llama Forever Alone, y es una representación de alguien que está sin amigos, sin pareja, sin nada. Creo que este personaje refleja algo que en realidad sucede, cuando estás solo es más probable que continúes solo, de hecho, vemos personas sin pareja durante años, solos y solos. Así mismo, las personas cuando consiguen pareja recobran un inusitado atractivo para el sexo opuesto. Todo se debe a lo que tienes en tu consciente y en tu inconsciente, algunos tienen la soledad escrita en cada una de sus células, casi que viene incorporada a su ADN, y son eternos solitarios, y proyectan esa soledad, y el vacío que sienten en sus interacciones, por lo cual, de vuelta reciben aislamiento.

Si trabajas en ventas, o simplemente deseas persuadir para que te contraten, financien un proyecto o lo que sea que quieras, debes tener en claro qué es lo que deseas conseguir, y como si de un asunto de fe se tratara debes creer que conseguirás aquello que estás buscando, de nada sirven los patrones que he compartido, si en las noches, cuando estás a punto de dormir, no te concentrasen lo que deseas, lo visualizas, lo tocas, lo sientes en tu mente, miras las dificultades que puedes tener y te ves, a ti mismo, sorteando los obstáculos y acercándote a tu meta.

Cualquier libro de deporte de alto rendimiento o cualquier biografía de un gran deportista te dirá que hacen estos ejercicios mentales, y para persuasión funcionan de maravilla.

PRINCIPIO DE PERSUASIÓN 2 

Principio de persuasión: Las personas pueden resultar profundamente afectadas por lo que piensan los demás. 

Somos seres sociales y, además, personas en constante exhibición ante los demás. La gran mayoría de las personas siente que sus decisiones pueden ser equivocadas, erróneas, que no tienen la suficiente habilidad para tomarlas, ya sea por desconocimiento o por inexperiencia. Ante ello la alternativa clara es "si otros lo han hecho entonces puede hacerse, si otros lo han comprado entonces debe ser que es bueno, si otros han ido entonces puedo ir". 

La mayoría de personas se sienten imposibilitados para tomar decisiones por ellos mismos, sienten adentro de sí mismos un juez que les cuestiona la decisión, ese juez adquiere voces como:

 - Aún es muy pronto para entregarme 

- ¿Qué diría mi amiga/madre/padre si supiera que haré esto? 

- Es demasiado costoso/arriesgado y no puedo permitirmelo.

 - De eso tan bueno no dan tanto

Esas voces son los principales enemigos del persuasor. Afortunadamente las personas además de validar consigo mismas las decisiones que toman, también lo hacen con los demás, concediéndo en muchos casos un mayor crédito a lo que otros dicen que lo que a ellos piensan e intuyen sobre lo que es correcto. Los psicólogos llamamos a esto: PRUEBA SOCIAL.

Patrones de PersuasionWhere stories live. Discover now