Hablemos de Ariel

319 20 15
                                    


ARIEL MITTERNACHT: EL BPA POR EXCELENCIA

La primera aparición que recuerdo de este personaje fue en 2010, en el foro de rol Prison Island (y más tarde en su secuela, Prison Generation). Este mundo planteaba una realidad sci-fi/fantasiosa estilo X-Men, en el que una generación de adolescentes y jóvenes adultos comenzaban a desarrollar poderes mutantes. Lejos de ser los héroes del cuento, estos muchachos eran buscados por los gobiernos de todos los países del mundo y trasladados a una prisión situada en una solitaria isla del Mar Báltico con la excusa de que eran un peligro para la sociedad, y que necesitaban ser debidamente reinsertados. En realidad, dicha prisión estaba llevada por una organización neo-nazi descendiente de la Orden de Thule, llamada Black Lion, que se dedicaba a experimentar con los pobres chavales y torturarlos de las maneras más inimaginables.

Un quilombo, vamos XD

En esta ambientación, Ariel era uno de los guardas del la prisión, creado por AuradeCristal87. Era, de hecho, el guardia majo: se llevaba bien con casi todos los presos y les dejaba trapichear y pulular un poco más a su aire. Su trasfondo era el de un ex-policía de Berlín retirado a la fuerza, con muy malas costumbres y conductas auto-destructivas: era terriblemente masoquista (buscaba deliberadamente el dolor), y era alcohólico, drogadicto y padecía una profunda depresión por un trauma de su pasado que, si mal no recuerdo, estaba basado en la película de The Punisher (le mataban a la familia y lo grababan en vídeo para que lo viera, o algo así).

 Su trasfondo era el de un ex-policía de Berlín retirado a la fuerza, con muy malas costumbres y conductas auto-destructivas: era terriblemente masoquista (buscaba deliberadamente el dolor), y era alcohólico, drogadicto y padecía una profunda depr...

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

En esa época, Ariel se ganó con todos los honores el título de personaje BPA (Bestia Parda Atormentada): Dícese de personaje físicamente bruto o muy potente que da miedo pero, sin embargo, tiene una personalidad frágil y sentida que sólo muestra a unas pocas personas, debido a algún trauma o mala experiencia por la cual se culpa a todas horas, y que lo lleva a tener conductas autodestructivas.
Esto resumía bastante bien la personalidad de Ariel en esta época, porque básicamente el hombre era un desastre al que le pasaban mil desgracias y que nunca parecía aprender la lección. Aunque peleara o se resistiera, o lograra solventar un problema, al final siempre acababa tropezando con la misma piedra y siendo puteado a niveles insospechados (generalmente por culpa de su jefe, Liam Preminger, quien no dejó de boicotear su relación con la psicóloga de la prisión). Por desgracia, creo que Ariel nunca llegó a mostrar su verdadero potencial en este foro y es algo que me dio bastante pena, porque me parece digno de mención que un ex-policía torturado y sin poderes de ningún tipo fuera capaz de contener a los mutantes de la prisión, en la cual no todos eran precisamente simpáticos XD En fin, cosas del rol.

Creo que Aura no logró (bajo mi humilde opinión) crear un personaje que fuera capaz de dar miedo y resultar imponente a la vez que trágico. Era una dualidad que, como concepto, a mi me gustaba mucho pero que no se llegó a ver de verdad, ya que su historia se centraba más en la parte "atormentada" que en la violenta, y rara vez el personaje de Ariel suponía una verdadera amenaza para sus enemigos porque, de un modo u otro, siempre acababa cobrando XD. Aún así, Aura logró que su personaje llegara a llevarse muy bien con la versión femenina de mi personaje, Silva, con la cual se portaba casi como un padre, mostrando su lado más protector y paternal que, no os voy a engañar, resultaba muy lindo *v* 
Algo que me gustaría comentar es que Ariel es, probablemente, el personaje que se ha mantenido más constante a nivel estético con el paso de los años; siempre ha tenido la apariencia del cantante noruego Roy Khan en la época en la que cantaba en Kamelot: pelo negro corto, perilla negra, ojos intensos, alto, fuerte y siempre vistiendo al estilo metalero. Normalmente siempre llevaba algún tipo de tatuaje (en el Prison Island ya tenía el dragón de tres cabezas) y estaba lleno de cicatrices. Y, además, durante casi todas sus versiones ha tenido adicción al alcohol o a algún narcótico.

In Chains: UndercoverWhere stories live. Discover now