Capítulo 2

2 0 0
                                    

Shun y Erin se habían trasladado a la cafetería tras ser informados por los enfermeros de que serían buscados cuando Brielle volviera a ser llevada a su habitación. A pesar de que la chica le había hablado a Shun quienes eran en realidad, el joven aún mostraba sorpresa y por segunda vez, volvía explicárselo.

—Sé que es mucho para asimilar, así que voy a contártelo otra vez —añadió Erin. Frente a ella, Shun permanecía confuso y con los brazos cruzados en gesto de desconfianza—. Ya sabes que tanto los hechiceros como las brujas, cazadores, ángeles y los demás estamos divididos en reinos, cada uno de ellos situados en diferentes países y todos ellos gobernados por monarquías. Es simple, Brielle y yo pertenecemos a la realeza, nuestros padres son los reyes de las brujas y brujos. Brielle, al ser la mayor, era quien gobernaría cuando llegase su momento, pero hace dos años, en una fiesta de compromiso donde se anunciaba su unión con Bruce, el gilipollas que casi la mató al provocarle el accidente y que además es el actual rey de los hechiceros, hubo un asesinato. ¡Mataron a sus padres! ¿Todo claro hasta aquí? —preguntó, sin apartar la mirada de Shun.

—Sí, no soy idiota, ¡sigue!

—Cuando encontraron a los padres de Bruce concluyeron que habían sido asesinados por magia y mediante el uso de hechizos, se determinó que había sido Brielle quien lo hizo... ¡los dos habían sido calcinados por su magia! Pero mi hermana no lo hizo, la noquearon en la fiesta, pero al estar sola no pudo demostrar su inocencia pero el hecho es que alguien utilizó su magia y fue quien los mató. Durante días llevaron a cabo investigaciones para ver si la versión de Brielle era cierta, pero no encontraron a nadie con signos de haber utilizado su magia, así que la condenaron por el crimen. La quemaron en la hoguera; el fuego azul le arrebató toda su magia y la enviaron a Cethin como castigo...una vez aquí, a pesar de que toda la ciudad sabía que era una princesa desheredara condenada por asesinato, cambió su nombre por el de Brielle. Ella siempre dice que Rebecca Shipton murió en la hoguera, cuando todos determinaron que era culpable y nadie luchó por ella.

Shun se frotó los ojos para después inclinarse hacia delante y con los brazos apoyados en la mesa dirigirse a Erin.

—¿Enlai sabe todo esto?

—Sí...cuándo le pregunté al respecto me dijo que era investigador y su trabajo era saber la verdad.

—¿Por qué me habéis mantenido al margen? ¿Por qué no me dijiste que pertenecías a la realeza? No entiendo nada.

—¡Ya no soy princesa! Dejé de serlo cuando me fui de mi reino y debía respetar a Brielle y su deseo por mantener su privacidad. Ni siquiera sabíamos que ibais a pensar sobre ella. ¡Nadie la creyó, Shun! Todos la tacharon de asesina, incluso mis padres. Durante años solo Raven y yo la creímos. ¿Qué querías que hiciéramos? Presentarme y decirte, soy la hermana de una princesa deshereda condenada por asesinato. Es más, dime, ¿qué piensas ahora sobre Brielle? Porque Enlai cree en su inocencia y está haciendo todo lo posible por ayudarla y tú, ¿qué harás? ¿Estás con nosotras o con aquellos que inculparon a mi hermana?

—¡Conozco a Brielle desde hace meses! —protestó alzando la voz—. Me salvó la vida y la vi luchar poniéndose en peligro. ¡Alguien que se sacrifica tanto por una persona que apenas conoce no puede ser una asesina! No he dudado de ella en ningún momento —afirmó con seriedad—. Y ahora dime, ¿cuál es tu historia?

—¿¡Qué!? —preguntó, asustada.

—La verdadera razón por la que estás en Cethin. Todo sobre Brielle era mentira, solo quiero saber el motivo de tu marcha del reino.

—M-mi hi-historia es real —tartamudeó nerviosa—. El acoso y la muerte de mis amigos es real... ¡eso me trajo aquí!

Shun la miró con desconfianza. Ocultaba algo. No solo había tartamudeado sino que había visto reflejado el miedo en su mirada. Era posible que se debiera a la muerte de sus amigos, suceso del que no conocía todos los detalles.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jan 16, 2023 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Protectores 2. La rotura de los portalesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora