Capitulo 6 "¿Amigo o enemigo?"

1.1K 61 5
                                    

RIVEN

Hice mi tarea rápidamente y bajé a las escaleras a esperar mi padre, realmente no podía creer lo que estaba pasando, después de casi diez años había vuelto a abrazar a mi padre. Cuando por fin llego, tenía una cara seria.

"o no..."

No le habían dado el trabajo. Estaba pensando que podía hacer para animarlo y que no se deprimiera, pero de la nada su cara se puso sonriente, me había hecho una broma de mal gusto, si le habían dado el empleo. Lo regañe por haberme preocupado y el solo se reía, se veía muy contento, eso hizo que también me alegrara. Le di un abrazo y lo felicité, y el no paraba de decirme que "todo iba a cambiar".

Ya era hora de la cenar, fui a la cocina para preparar la comida, le pregunté a mi padre que quería de cenar para festejar su nuevo empleo, me dijo que tenia antojo de unas albóndigas y una ensalada. Comencé a preparar la cena y mi padre me quiso ayudar, pero solamente me atrasaba, el hombre no sabia cortar ni un tomate, le dije que mejor pusiera la mesa, que hoy yo haría la cena y otro día él. Después de casi una hora, la cena ya estaba lista así que nos sentamos a comer.

"Se siente bien... Este ambiente cálido y acogedor llamado ambiente familiar, hace mucho que no lo sentía"

- Esta rico- me dijo a penas dio el primer bocado.

Ambos continuamos comiendo, hablamos de cómo le había ido en la entrevista y caí en cuenta de que no sabia para que puesto era o que empresa y él tampoco lo había comentado.

- Es verdad, ¿para qué trabajo era la entrevista?

- ¿No te dije? - me pregunto a lo cual negué con la cabeza-. Bueno, seré secretario en una empresa, pero no es cualquier empresa es una de las mejores y la paga es buena.

-Qué bueno, me alegro mucho- dije con una sonrisa.

-Oye, ¿puedes-puedes contarme sobre la escuela? ¿Tienes amigos? ¿Te va bien?

-Si, me va bien no te preocupes.

Me siguió haciendo más preguntas, pero todas mis respuestas terminaban mencionando a Alex. Le contaba lo molesto que había sido el primer día, la feria, pero omití la parte en la que se me declara, le comenté que se había molestado por una tontería y no lo he visto.

-Entonces, ese tal Alex es como tu mejor amigo.

- ¡No es mi amigo!

- ¡Claro que si lo es!, acabas de decirme que estas preocupado por él. ¿Por qué no le llamas?

-Porque no tengo su número, además no es mi amigo, es chico sólo me causa problemas.

-Bueno, cuando se reconcilien invitarlo a cenar, ¿vale? Quiero conocer al que tiene preocupado a mi hijo.

- ¡Que no estoy preocupado! Y ni sueñes con que lo voy a invitar.

Que mi padre me diga eso solo me hacia sentir avergonzado y más porque se reía de mí, pero aun así él poder hablar de estas cosas con el me parecían agradables.

- Pareces un niño cuando te enojas- me dijo aun riendo.

- ¡¿Quien parece un niño?!- le respondí a la defensiva y siguiendo comiendo.

Cuando terminamos de cenar, él lavo los platos mientras yo levantaba lo demás de la mesa, ambos estábamos agotados, habíamos tenido un día lleno de muchas emociones así que ya íbamos a dormir.

-Hasta mañana- me despedí.

-Espera- me dijo acercándose a mí, después me dio un beso en la frente-. Que tengas lindos sueños.

"Problemático" | +18Donde viven las historias. Descúbrelo ahora