Capítulo 2

34 0 0
                                    

Sentado en su cama ,Federico, jugaba con el móvil,mirándolo fijamente, dándole vueltas o tirándolo sobre la cama. Pasado un rato, se le ocurrió una idea, ya que iba a quedar con Hele pues... podría hacer algo romántico cuando ella llegase. Pensó en ello un buen rato que duró unos quince o diez minutos.Finalmente, pensó en comprar una rosa y en una etiqueta de color turquesa, el color preferido de Helena, poner sus nombres, el día en el que comenzaron a ser novios, el día que se conocieron y sus nombres de usuario ya que se habían conocido por internet...

Pensó mucho en ella, era... simplemente perfecta, en cambio el... le habia mentido, las fotos que tenía en su cuenta no eran las de él porque no quería poner fotos suyas, aunque el tipo que aparecía en su cuenta era casi igual que él, imaginó entonces qque siendo así ella no se daría cuenta.

-Yo en realidad, soy guapo. Me visto bien... no creo que lo note mucho, además, supuestamente está enamorada de mí...

En ese instante su hermanastro entró por la habitación y cogió el iPhone qque estaba en la cama.

-¡Eh ,que haces! ¡Dame el móvil idiota!

-Espera.

-Pero...

-Sh, sh, sh. Tienes un ligue ehh- le dijo poniendo cara de pervertido mientras seguía mirando , atónito, el movil de Federico - preséntamela eh, seguro que está buena.

-Eh tú no hables así de mi novia, que te reviento ¡eh!

- Ah que ya sois novios, pues suerte tío que duren mucho , en serio - lo dijo tan serio y con tono de estar orgulloso que Fede creyó que era una broma, pero lo dejó pasar, al fin y al cabo tenían que intentar llevarse bien como todos los hermanos aunque ellos no lo fueran de sangre.

-Gra...gracias - dijo titubeando.

Jonay le devolvió su móvil y se marchó de su habitación, él lo miraba con sorpresa, nunca se habían dicho algo así, recordó lo que había pasado un año antes...

-¡He dicho que me voy de casa, no aguanto más esta mierda!

-¡Pues vale, yo tengo a Fede , ¿tu que tienes?, nada, eso es lo que tienes!

Luca se fue derecho hacia la puerta sin si quiera mirar atrás deseando que todo aquello nunca hubiera sucedido, Amaia lo siguió con la mirada hasta que salió de su casa y entonces se desplomó en el sillón y comenzó a llorar desconsoladamente.Fede que estaba en la parte alta de la casa la oyó y se dio prisa por ver lo que había pasado, de un tiempo para atrás sus padres se comportaban raro con él, le compraban muchas cosas y eso , a su pensar no era bueno  así fue, dio de lleno en el clavo.

Vio a su madre mal, destrozada y sin ánimos y le preguntó que qué había pasado, su madre no respondió ni si quiera le miró a los ojos, entonces entró su abuela por la puerta y abrazó a Amaia, ésta pareció calmarse un poco y comenzó a hablar entre sollozos.

-Se ha... ido, yo no quería... que esto pasara pero se ha ido- dijo y nuevamente sus lágrimas comenzaron a salir y empezó a gemir, no del dolor físico, sino del corazón, el que más duele.- Ya no tendré... más problemas pero... - no llegó a terminar la frase porque la abuela le interrumpió.

-No te preocupes cariño, todo se arreglará si quieres me quedo unos días con el niño - entonces Amaia pareció reaccionar y abrazó fuertemente a Fede que se había quedado paralizado con la escena que estaba contemplando.No respondió a su madre , solo se quedó parado con la cabeza baja y pensando en qué debía hacer.

La abuela se llevó a Fede el cual contemplaba con tristeza el llanto de su madre.Conforme se iban alejando sentía ,cada vez más, una opresión en el pecho que no le dejaba respirar y se preguntaba porqué se sentía así.

Pasó varios meses con la abuela, comiendo muchas golosinas y visitando a su madre, hasta que un día la abuela avisó a Fede de que ya podía ir a vivir otra vez a su casa, con su madre , como debía ser y al ser mayor pàra entender la decisión de su madre y su abuela asintió con la cabeza y comenzó a recoger sus cosas.Desde que vivía con la abuela habían pasado varios meses, nueve meses, y él extrañaba mucho a su madre.

Para su sorpresa cuando llegaron había un hombre alto ,de pelo rizado y corto, que agarraba a su madre por la ci cintura cariño, a su lado había un chico de, más o menos , su edad, desde ese momento le comenzó a caer mal porque cuando se acercó lo miró de arriba a abajo y se rió de su forma de vestir.Un mes después se casaron y se fue a vivir con ellos, Pedro(su padrastro) y Amaia, hablaron seriamente él y con Jonay, les dieron la típica charla de que ahora que vivirían juntos tendrían que llevarse bien, aguantarse lo máximo y no pelearse, o que por lo menos lo intentaran.

Todo eso dejó una huella muy grande en el corazón de Fede, se fue distanciando de todos sus amigos y no consigió nuevos, ya no le habló más a su mejor amigo y en el instituto se covirtió en un friki...Hasta que conoció a Helena, por internet, pero la conoció, desde el primer día en el que hablaron se enamoró de ella, de sus fotos y de todo, su forma de escribir... todo de ella le gustaba, todo.

Helena ayudó a Fede a superar ese estado de depresión que tenía hace ya varios meses y juntos lo fueron superando y se enamoraron ,poco a poco.

Conocidos por internetWhere stories live. Discover now