capitulo 27

256 30 0
                                    


"Potter ha sido nombrado Campeón", susurró Severus, cerrando la puerta detrás de él y cerrándola con seguridad una vez que regresaron a sus aposentos, siguiendo la unción de no tres, sino cuatro concursantes distintos de los Tres Magos . " Potter lo logró como cuarto campeón ... cómo diablos..."

Hermione hizo una mueca. "Es un poco chocante, ¿no?"

El rostro de Severus se contrajo en una mueca. "¿Y él no lo pidió? ¿No lo manipuló? ¿Me estás diciendo que no lo orquestó de alguna manera para que su nombre apareciera allí?"

" No , Severus," le dijo Hermione con firmeza.

"No lo creo," dijo Severus. Parecía furioso. "Potter siempre ha estado rompiendo las reglas, siempre tiene que estar en el centro de atención, ¡no me digas que no quería esto!"

"Severus," espetó Hermione. "Harry es como cualquier otro estudiante que no pudo enviar su nombre. Él fantaseaba con eso, claro, yo también lo hice, de hecho, pero al final, nunca tomó la idea en serio". Al ver la expresión de incredulidad en el rostro de su esposo, agregó bruscamente: "Estaba tan sorprendido como todos los demás, probablemente más, ya que estamos. ¡Esto no es culpa de Harry!".

"Entonces supongo que Crouch hizo esto," se burló Severus.

Hermione suspiró y se recostó en su sillón. "Sí."

Severus se pellizcó el puente de la nariz, como para evitar un inminente dolor de cabeza. "Mierda".

"Y después de lo de anoche, he enturbiado las aguas un poco más", coincidió Hermione malhumorada. "Hiciste un excelente trabajo con Crouch, él cree que eres leal al Señor Oscuro, incluso si no puedes evitarlo abiertamente, pero eso solo significa que estoy allí para ayudarlo ahora..."

"Lo dejaste salirse con la suya," señaló Severus, frustrado. "No ayudaste directamente".

"Eso no importará al final", dijo Hermione. Sonaba como si tuviera un poco de resfriado. "Cuando todo esto termine, cuando tenga que confesarlo todo... la gente podría no perdonarme".

"No tienes que decirle a nadie más sobre esto", espetó Severus.

"Lo intentaré", dijo Hermione, descansando su mejilla contra su mano mientras miraba el fuego. "Pero pronto, no podré recitar el futuro como una lista de compras como lo hago ahora. Pronto, las cosas serán impredecibles".

"Lástima," comentó Severus.

"En efecto." Hermione giró ligeramente en su silla para mirarlo. Aún tengo más malas noticias para ti.

"Dime por favor," dijo Severus, mientras tomaba el otro sillón.

"Si todavía estamos tratando de ocultar la presencia de Selenius del Señor Oscuro, no podemos verlo esta Navidad", le dijo Hermione. "E incluso si pudiéramos, todavía tenemos una imagen que mantener. El castillo estará lleno durante las vacaciones". Ella sacudió su cabeza. "Nunca hubiera funcionado".

Ambos guardaron silencio sobre esto, reflexionando sobre la miseria mutua. Hermione sacó el relicario de debajo de su camisa y lo abrió para mirar la foto de su familia.

"Ojalá esto hubiera terminado ya", le dijo en voz baja, algún tiempo después. "Solo... terminé. Todo parece estar alargando demasiado ahora".

Cerró el relicario y lo deslizó debajo de su camisa. Severus la miraba atentamente mientras hablaba.

"Todo está empezando a salirse de control", agregó con amargura. "¿Hasta dónde tendremos que caer?"

~o~O~o~

Al día siguiente, Dumbledore solicitó la presencia de Hermione en la sala de profesores, donde la reveló a Madam Maxime y Karkaroff. Rápidamente se quitó el encantamiento de desilusión que se había colocado, sorprendiendo a las dos cabezas de los invitados, aunque de maneras ligeramente diferentes.

Orgullo del tiempo Where stories live. Discover now