-Arrítmica-

1.6K 82 512
                                    

3 DIAS RESTANTES
-Viernes-

Me caí de la cama y desperté de golpe, solía moverme MUCHO mientras dormía. Acaricié mi cabeza por culpa de sentirla adolorida y bajé a desayunar con la tía Colette. Como siempre, salí justa de casa y fui con Evan hacía el instituto, por el camino pasamos por enfrente de la casa de Amelié y su madre, no pude evitar sentirme melancólica

—Aún no hemos visto el contenido de la caja que nos dejó prestada.

"Cierto, podríamos verlo esta tarde, pero antes quería hablarte de alg-"

—¡Tuvimos mucha suerte de que nos la prestara! Ya quiero averiguar el pasado de Amelié.

"Os noto muy cercanas, sorprendente sobretodo porque os conocéis de hace 5 días."

—Ya, supongo que no es una relación de amistad normal.

"¿A qué te refieres?"

—No lo sé, quizás es más fácil sentirse cercano a un fantasma ya que técnicamente estás hablando directamente con su alma.

"No lo entiendo demasiado, pero me hago a la idea."

Llegamos a clase y nos separamos para cada uno ir hacia su aula. El verano se acercaba y se hacía notar, y no tanto por el calor, sino más porque es cuando los profesores comenzaban a repetir en bucle lo de "el último empujón". Estaba harta, todos los años lo mismo. No solo eso, siempre habían buscado entrometerse en mi vida personal de manera forzada, ¿por qué te crees que te explicaría mi vida personal? La mayoría de las veces solo servía para que minimizaran mis problemas y me dijesen que a pesar de ellos es importante que me centre en los estudios, que tengo un futuro brillante por delante. Pero, ¿te crees que alguien que llora todos los días por el mismo motivo está en las condiciones para ponerse a practicar 5 horas seguidas matemáticas, para memorizar formulas de física y química o para aprenderse las fechas de geografía e historia? Y entiendo que ellos no pueden comprender que tantas cosas pasan por mi cabeza si no se lo explico, pero podrían abstenerse a comentarios que solo les hacen ver como ignorantes. Además, solo porque mis notas no sean las mejores, no significa que no me esfuerce.

Quizás en la actualidad ya haya abandonado completamente mis estudios a causa de mi desmotivación pero, cuando si lo intentaba con la esperanza de obtener resultados, tampoco era suficiente. No importaba las horas de estudio que pusiese, siempre sacaba como máximo un 7 u 8 sobre 10 y da gracias. No entendía como había personas capaces de sacar 10 en todo si yo para un solo examen debía pasarme la semana anterior entera estudiando 6 horas diarias. ¿Era porque ellos estudiaban el doble o porque yo estaba haciendo algo mal? De igual forma, no tengo nada en contra de ese tipo de alumnos, sino en contra de los profesores que dedican su carrera a compararnos a los demás con ellos. ¿Son mejores personas o superiores solo por matarse a estudiar, o por otro lado, tener facilidad para hacerlo? Eso es lo que daban a entender la mayoría.

Lo siento por los docentes que ejercen su trabajo correctamente, pero un gran porcentaje confirma lo que he explicado. Me gustaría pensar que sus motivos tienen para decir esas cosas, sin embargo, lo mal que lo he llegado a pasar por esos comentarios nunca será justificable.

En fin, a pesar de la manera despectiva de referirse a nosotros de algunos profesores la mañana se pasó rápido y nos reunimos como siempre en la biblioteca.

Me fijé en que los bichos viscosos que aparecieron junto a la caída de la estrella y a Amelié, ahora se habían encariñado y enganchado a ella como una lapa. Me reí un poco al fijarme en ese detalle, me pareció adorable. Además, se había hecho un cambio en el aspecto, ahora llevaba dos trenzas que caían sobre sus hombros.

Meteor ShowerWhere stories live. Discover now