39 // starting from scratch

3.2K 392 252
                                    


▶『 Estocolmo, Suecia 』

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

▶『 Estocolmo, Suecia

Agosto, 2023  


La vida con mi madre era muy distinta a como la vivía en Faenza o entre hoteles. La vida con mi madre era lo que en su momento consideraba una pesadilla, era sumamente silenciosa. Solo podías oír el sonido de los platos, sus pasos, la alacena o el refrigerador abriéndose, el grifo, las aves, sonidos ambientales que sólo percibía en completo silencio. Y sumergirme en el silencio después de tanto ruido me recordaba a aquel invierno, pero más que nada al momento en el que se quedó sorda.

No fue de un día para el otro, fue un proceso, y no fue hasta que perdio la audicion por completo que yo pasaba noches llorando en mi habitación en voz alta porque sabía con seguridad que ella no podía oírme. Me pregunto si ella habra llorado en silencio para que yo no pueda oírla. Dijeron que era irreparable porque era un fallo que existía desde su nacimiento y que no tenía solución. Y en un periodo de varios meses, la casa pasó a ser un completo silencio, porque incluso siendo muda mi madre podía escucharme hablar y yo era el único sonido en el hogar. Luego de eso fue como si ambas hubiéramos perdido la capacidad de hablarnos y escucharnos.

Era difícil diferenciar cuando existías y cuando dejabas de hacerlo en una casa llena de silencio. Por eso me dedicaba a observar y ahora aún más mientras mi madre sentía culpa por mi accidente en Spa. Intentaba abarcar todas mis necesidades sin que haga mucho esfuerzo, así que no me quedaba más que observar.

"No me has contado nada nuevo" comentó el segundo día mientras almorzabamos.

"No hay nada nuevo que comentar. Sabes cómo han ido las cosas" 

"¿Crees que soy tonta?" cuestiono con un rostro que solo las madres ponen cuando lo intuyen.

"Que agresiva" conteste ofendida. 

"Puedo leerte el rostro, Capri. No soy cualquiera" advirtió. "Estas distraida"

"Lo lamento, debe ser porque tuve el peor de los accidentes de mi carrera hace dos días" apreté mis labios respondiendo con sarcasmo y mi madre negó colocando los ojos en blanco.

"No lo digo por eso. Sé que pasa" 

"Si lo sabes ¿Entonces porque me lo preguntas?" cuestione obvia y noté hace cuanto tiempo no tenía una conversación normal y neutral con mi madre, una conversación cotidiana sin discusiones acerca de mi carrera.

"Porque quiero que tu me lo cuentes ¿Quien es?" insistió y negué rodando los ojos.

"Nadie, mamá. No es nadie"

"Vamos. Se que hay alguien ahí" continuó molestándome ahora un tanto divertida y bufe dándome por vencida porque nunca desperdiciaría un momento para hablarle de Max.

Capri Persson ⸻ F1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora