Siete Minutos

40 0 0
                                    

Acto 3

Escena 1

"Siete Minutos"

De mañana, la sala principal vacía pero un poco más ordenada, a un lado de la chimenea yace la mochila de Sonia, entra el Abuelo.

De la mochila de Sonia se asoma su diario, el abuelo en un arrebato de curiosidad lo toma y husmea, sonríe al ver el talento de Sonia, conforme avanza su sonrisa de admiración se convierte en preocupación, seguido baja el diario para guardarlo y algo nuevo le llama la atención.

La joven entra y su preocupación aumenta.

Sonia. ¿qué haces con mis cosas?
Abuelo. ¿por qué tienes esto? (mostrándole una cajetilla)
Sonia. Yo, eh...
Abuelo. Sonia, respóndeme ¿por qué tienes esto?


Dos sombras con cuerdas preparadas entran y atan a Sonia contra su voluntad, al fondo podemos ver a la intrusa observando todo.

Sonia. Porque... (luchando contra las cuerdas)
Abuelo. ¡Respóndeme! (Sonia entre gritos y desesperación)
Sonia. ¡Quiero saber! ¡Quiero saber por qué lo haces tú! (liberándose de una cuerda poco a poco) ¿Por qué lo hace mamá? ¡quiero saber por qué de pronto todos lo hacen! ¿Y si esto resolverá mis problemas? Ser adicto a esto es lo igual a ser adicto al sufrimiento. Y te llevas a las personas que amas contigo y ¿por qué? Porque no nos enseñan a librar el peso de la vida, sólo nos exigen a cargar más y más peso; a aguantar el dolor, aunque cale. Pero incluso el puente más resistente cede. Cada cigarro son siete minutos menos de vida, siete minutos menos de felicidad, siete minutos menos sin tu familia. Son siete minutos más cercanos a la muerte. Los vicios son solo una forma de acercarse más a la muerte, al abandono... a una catástrofe innecesaria. Dices que no conozco del abandono, pero no hay peor abandono como el de las personas que están contigo, pero no están. Te necesito tanto como a mamá.

La intrusa se cubre con una manta negra y sealeja lentamente; el teléfono suena.

Oscuro.

c~r

Siete Minutos (Obra de teatro)Where stories live. Discover now