Capitulo III

2.5K 75 10
                                    

♦ Poché ♦

¿Estaba muy mal que me haya caído tan bien la idea de qué Calle fuese mi más que amiga? Pues no sé, pero así fue. Me tomó por sorpresa, claro y me entraron muchos nervios, la verdad no quería que ella se sintiera incomoda o ya no se me acercara tanto, su manera de ser era muy cariñosa en general pero obviamente como pasábamos tanto tiempo juntas, conmigo lo era aún más; siempre me tomaba de la mano, del brazo, me hacía cariñitos y era muy especial, como dije antes era algo propio de su personalidad y no quería que bajo ninguna circunstancia cambiara en algo conmigo, su contacto me proporcionaba calma y se me hacía demasiado natural, razón por la cual duramos tanto tiempo tomadas de la mano sin darnos cuenta, creo. Además su olor me gustaba mucho, es como cuando llegas a tu casa y está ese aroma tan peculiar que te hace sentir segura, bueno así, cuando estaba con Calle me sentía a salvo, me sentía en mi hogar. Con ella todo era más bonito, todo lo hacía especial, hasta mi nombre se escuchaba más lindo cuando era ella quien lo pronunciaba. Pero no era necesariamente que me gustara, todo eso se podía sentir con una amiga ¿cierto? Además no quería complicar las cosas porque no tenía ni idea si era algo mutuo.

La mañana siguiente igual no se me hacía tan linda, nadie, ni siquiera Calle podía despertarme tan temprano un sábado y seguir pareciéndome atractiva, bueno quizás ella sí pero aja, se entiende la idea.

- ¡Poché! Párate gorda que tengo ensayo y me prometiste que irías conmigo.

- Esa fue la Poché del pasado que no sabía de lo que hablaba, estaba borracha – contesté en un esfuerzo inútil porque me dejara dormir.

- Anoche tomamos cero alcohol, además tú ni bebes.

- Me drogaron sin que me diera cuenta.

- Pues nada me tocará irme solita a mi ensayo, la señora de anoche estaría muy desilusionada al saber que eres tan mala novia.

Touché, me despertó con ese comentario. Me quité la almohada de la cara y le dedique mi mirada somnolienta y malcriada.

- ¿Me vas a acompañar?

- Sólo porque no quiero que la señora de cabello purpura se desilusione de mí.

- ¿Por qué eres así? – me dijo divertida – voy a hacer el desayuno para todos mientras te arreglas, por favor no tardes tanto, Gloria me está esperando y quiero demostrarle que me estoy tomando en serio la presentación.

- En 10 minutos estaré lista bebé, te lo prometo – dije esto y literal salí corriendo a bañarme y casi me caigo, por lo que escuché a Calle reírse.

Sabía que todo el tema de la presentación era muy importante para Calle, por lo que en serio quería estar lista a tiempo, hice todo lo más rápido que pude, salí del baño y fui a mi cuarto a ver que me iba a poner. Elegí algo cómodo y casual porque igual no teníamos otros planes así que me puse mis jeans rotos y un suéter con capucha color lila, me amarre una cola y me hice un maquillaje súper básico, cuando salí estaban mi hermana, mi papá y Calle desayunando cereal.

- No pues, cuidado y se te quemaba el desayuno – dije tratando de molestar a Calle.

- Mira quién se burla, la ganadora de Master Chef Colombia – Contestó mi hermana con tanto sarcasmo que no cabía en su cuerpo y todos los presentes se comenzaron a reír.

- Valentina ¿cuándo fue que te graduaste de la facultad de derecho? Digo como eres la abogada de Calle – Trate de defenderme mientras me servía mi cereal.

- Demasiado tarde Poché, te dejaron sin argumentos. Disfruta tu cereal mientras me termino de arreglar. – Dijo Calle con aires victorioso mientras se iba a mi cuarto.

Tu historia se cruzó con la mía.Where stories live. Discover now