Capítulo 1

45 3 6
                                    




Intentando no hacer demasiado ruido, subo las escaleras. El lugar me deja sin palabras. Ante mis ojos hay una terraza de lo más sofisticada. El suelo de parqué, una mesa de camping, muchas plantas... nadie diría que un lugar así se esconde en un edificio que parece estar abandonado. Me quedo trás una gran maceta que está justo al subir las escaleras, espero que no puedan verme.

Los cinco chicos se han quitado las capuchas y se sientan en la mesa, riendo, aunque sin levantar mucho la voz. Y entonces, les reconozco. Ante mi están los cinco componentes de la banda de música adolescente más famosa de todo el mundo, District Five.

''¿Qué está pasando?'' pienso.

Desde esta azotea dudo que se pueda ver mucho de Hyde Park, pero sí se escucha a lo lejos la multitud que hemos dejado atrás. Ahora lo entiendo. Intuyo que estos chicos iban a hacer algún tipo de evento en el parque. Mi corazón se acelera y comienzo a tener calor. Me cuesta hasta respirar por temor a ser descubierta.

''¿Qué estás haciendo, Dana?'' De repente vuelvo a la realidad, no sé qué hago aquí. ''Brianna y Marcus'' mierda. Comienzo a temblar. ''¿Me descubrirán si intento salir de aquí ahora?''

Suena mi móvil. El mundo se detiene. Mierda. No tardo ni medio segundo en sentir cinco miradas contemplándome fijamente. ''¿Una planta, en serio, Dana?'' Idiota.

- ¿Quién diablos eres tú? - dice, sorprendido, uno de los chicos. Rubio, de ojos azules y cara de niño pequeño.

Me quedo en silencio. Creo que ellos están tan desconcertados como yo.

- Calla Nick - se levanta otro de los chicos - ¿Eres de la prensa? Lárgate, sois repugnantes. - comienza a acercarse a mí, agresivo. Pero de repente, otro le detiene; un chico con el pelo rizado, los ojos verdes, alto. Me mira tiernamente, mi corazón se acelera todavía más.

- Espera Pascal - le coge del brazo cuando está a dos pasos de mí. - Creo que no...

- No Harry, siempre con lo mismo - dice Pascal - ¿por qué si no estaría aquí? ¡Nos han seguido! Y aquí tienes la prueba de ello - me señala.

''Claro, por qué iba a estar aquí... ¿en qué pensaba?'' Mi móvil vuelve a sonar.

- Yo... - intento decir - ... ha sido un error. Ya me iba.

- ¿Eres una fan? - dice Harry. Pascal me mira con desprecio y vuelve a la mesa.

- Ya ves lo que ha durado nuestro descanso de grabación, Harry. Ahora ya no podemos volver aquí. Otro lugar que se va a la mie...

- Pascal, tranquilízate - dice Nick.

Los otros dos chicos restantes contemplan la escena sin decir nada, aunque observo cierta preocupación en sus rostros.

- Lo siento, ha sido un error. Siento de verdad haberos molestado. No quería causar problemas. Y no, no soy una de esas fans, bueno ni siquiera he escuchado más de una canción vuestra.

- ¿A qué esperas? Si es verdad lo que dices, márchate, no te quedes ahí plantada. Estás agotando mi paciencia y llamaré a mi seguridad personal. - todos vuelven a la mesa con Pascal, menos Harry, que sigue mirándome con curiosidad.

¿En qué estaba pensando? ¿Por qué no se me ha pasado por la cabeza el hecho de que tuviesen a alguien de seguridad vigilando? ''Bueno, tampoco sabías quienes eran'' me digo a mi misma. Me tiemblan las manos así que, cabizbaja doy media vuelta, dispuesta a marcharme.

- Oye, espera - Harry se acerca a mí. - Siento el comportamiento de... - dice casi susurrando.

- Lo entiendo, no te preocupes, ha sido culpa mía, no sé en qué estaba pensando - le miro a los ojos, él sonríe.

- ¿Puedo saber tu nombre?

La pregunta me pilla desprevenida y no sé que decir.

- Dana - respondo después de unos segundos. Él vuelve a sonreír.

- Un placer Dana

Mi móvil suena de nuevo.

- Lo siento, tengo que cogerlo - digo - y tengo que irme también. Sonrío timidamente por primera vez desde que me han descubierto.

- Claro... - sonríe - ¿Volveré a verte? - apenas lo escucho porque ya he comenzado a bajar a todo correr las escaleras.


Al salir del edificio me encuentro con Brianna y Marcus.

- ¡Dana! ¿Qué haces? ¿Dónde te habías metido? Te he llamado unas cuantas veces... Nos hemos girado y ya no estabas. ¡Qué susto nos has dado! - Brianna habla tan rápido que casi no puedo entenderla.

- Lo siento Bri, he visto este edificio abierto y he pensado que podía subir a ver si salían buenas fotos desde las alturas. - me tiembla la voz.

- ¿Estás loca? No sabes lo que puedes encontrar en un edificio abandonado en esta ciudad Dana, es muy peligroso - noto cierta desconfianza en su mirada. Sé que no cree del todo la excusa que le he dado, pero no volvemos a hablar del tema.

- Lo siento...

- Bueno, volvamos a casa pero esta vez coge mi mano, así no te pierdes - sonríe.


Nos despedimos de Marcus una parada antes de la nuestra. Apenas hemos hablado de lo que ha pasado. Cuando llegamos a casa voy a mi habitación y me tumbo en la cama.

- ¿Podemos hablar? – dice Brianna desde la puerta. Me incorporo.

- Claro.

Se sienta a mi lado.

- ¿Vas a contarme que hacías en ese edificio? ¿No serás una detective privada que ha venido a investigar un crimen?

Nos empezamos a reír.

- No sé si me creerás.

- Bueno antes no te he creído - hace una mueca.

- En la azotea de ese edificio estaban los District Five.

- ¿Qué?

- Bueno... - no me atrevo a mirarle a la cara - vi a cinco personas encapuchadas y no sé como pero acabé siguiéndoles y...

- ¡Dana! Estás loca... ¿y si hubiesen sido personas ma...?

- Lo sé Bri, pero ha sido un acto inconsciente, la curiosidad... yo... No sé, ha sido de locos. No he pensado en el peligro. Bueno, no sé realmente en que pensaba. Dios mío...

Me abraza.

- No lo vuelvas a hacer, nunca se sabe que puede pasar, has tenido mucha suerte. Incluso siendo personas famosas como dices que eran, podría haber sido muy peligroso. Estaba muy asustada cuando nos hemos dado cuenta de que no estabas. - Me da un beso en la frente.

- He sido una imbécil.

- Sí, pero te quiero igual, amiga - se levanta - Me voy a la cama. Mañana trabajo por la mañana en la cafetería de la esquina. Ven si quieres. - sonríe - Buenas noches.

- Buenas noches Bri, te quiero.

Sonríe de nuevo y cierra la puerta.

Si yo fuera túWhere stories live. Discover now