Introducción

134 4 0
                                    

Hola queridx lector/a que probablemente no conozca, bienvenido a esta historia loca, soy Valeria mucho gusto, por favor pónganse cómodos y disfruta de esta locura que voy a contarte...

La introducción... ¿Qué se supone que va en una introducción? Sabes, recién me gradué del colegio y en todos mis trabajos en la introducción ponía "En el trabajo que se presenta a continuación..." seguido de dos líneas resumiendo el trabajo. Pero esta introducción va a ser diferente a las introducciones de los ensayos de filosofía o español en el colegio.

Empecemos por el inicio, lógicamente...

Te ubicare en el tiempo que está historia se desarrolló, a principios del 2019, mi último año de colegio...Volví con mi único novio de toda la vida en mayo, mis papás no sabían de él porque no lo quieren, ¿les cuento algo cómico?, MI PAPÁ ERA SU PROFE DE MATE!

Al igual que yo, Gabriel se graduó hace poco del colegio y fue toda una aventura, pero no vinimos a hablar de mi novio, vinimos a hablar del otro chico que entro a mi vida sin querer y con él cual pasaron muchas cosas que no debieron suceder.

Empezó  a trabajar en el Liceo Villa fontana este año como profe de inglés, obviamente porque es licenciado en inglés. El liceo villa fontana es donde ha trabajado papá en los últimos 10 años y donde yo estudie un tiempo, luego entre al instituto la Salle de donde soy egresada (por Dios suena divino).

Mi papá siempre le ha gustado tomar trago, no es un secreto para nadie, y mamá es igual a esa mujer nunca se le ha visto borracha. Por ende, su hija salió igual... Resulta que Simón es igual a nosotros, le gusta el trago y la fiesta por esa razón se lleva bien con mis papás y de paso, muy bien conmigo...

Simón era nuevo en el liceo y papá fue el primero en hablarle e incluirlo en su grupo de amigos, que como es de esperarse son parranderos al igual que papá, pero son personas increíbles. Esta Oscar, profesor de inglés de los chicos más pequeños y lleva 8 años de amistad con papá, William, profe de educación física le da clase a todo el liceo y Leonardo, el otro compañero de papá, es decir, el otro profe de mate quien le da clase a los más pequeños del bachillerato él también entró este año, pero como el tipo es de ambiente pues solo dijo "hola" y se unió a ellos, el profe Leo es muy increíble, siempre tiene alguna anécdota cómica para contar y toma trago más que todos nosotros juntos.

Papá empezó a pasar mucho tiempo con Simón hasta tal punto de hacerse mejores amigos, cada viernes salían (o bueno salen) a jugar fútbol con sus amigos y al terminar siempre tomaban cerveza, mis papás llegaban a casa a la madrugaba y en ocasiones el sábado en la noche también salían, no sé cómo el cuerpo les da para tanto.

Empecé a salir con mis papás a fiestas y a tomar en junio, justo el día que Gabriel me dijo que necesitaba tiempo, yo como toda novia comprensiva le dije que estaba bien, luego comprendí que ese "tiempo" era un "terminamos" así que me sentí muy mal y encima de que me sentía mal estaba el hecho de que no podía decirle a nadie en casa porque nadie sabía de Gabriel, así que tenía que aguantar mis lágrimas hasta que me fuese a dormir y ahí en mi cama, si poder llorar.

Le conté a mi tío Jacobo, hermano de papá,  que sabía toda la historia y siempre me había apoyado pero ese día, no fue así...

- Val, ese niño no la quiere, yo estoy seguro de que sigue queriendo a esa otra-. Porque para aclarar cuando Gabriel y yo volvimos a hablar el ya llevaba un año de ser novio de otra chica, pero termino con ella poco después de que empezáramos a hablar.

-Ay no tío yo no sé, ¿por qué putas hace una cosa como esa? -. Mi tío tiene 25 años y es gay, si es gay, me la llevo bien con su novio. Ellos son dos personas increíbles

Luego de llorar en su cuarto, salí a ver que hacían mis papás, ellos se estaban alistando para la fiesta de sampedro (si no saben que es, búsquenlo en Google) de la universidad donde trabaja papá como catedrático, resulta que uno de sus estudiantes fue quien me entreno para participar como la representante de mi salón en el sampedrito de colegio y pues no, no me escogieron.

Juan David iba a estar ahí y yo quería ir a verlo bailar sanjuanero. Mis papás me invitaron y yo la verdad no quería salir ya que estaba esperando a que Gabriel me dijera algo, pero mi tío me convenció y me alisté. Me puse divina pero mi cara no era la mejor.

Llegamos al lugar, a papá le llevaron una botella de aguardiente y nos la tomamos entre los tres, Juan David vino a saludarme después, me pregunto por mi tío Jacobo (porque son mejores amigos) y al despedirse me dijo que estaba preciosa.

El reinado empezó, todo fue muy lindo y David bailó genial. Mis papás y yo seguíamos tomando cerveza y doble anís hasta que se acabó el reinado y empezó la fiesta. Papá llamó a David para darle un trago de doble anís y luego me invitó a bailar. Con David bailé casi una hora seguida, luego de un rato tuvo que irse porque tenía un reinado al otro día. Fue y me dejó con mis papás y se despidió.

Minutos más tarde un chico muy pero muy guapo vino a saludar a papá, Christian, es el diablo hecho hombre, es jodidamente  perfecto. Papá me lo presentó y él y sus amigos se quedaron viéndome como idiotas. Luego de presentarnos Christian me llevó a bailar, y mientras nos alejábamos de ellos pude escuchar una divertida conversación entre mi papá y el amigo de Christian "Uy profe, su hija está muy linda" "Si, es muy linda, pero déjemela quieta, no me la mire más".

Christian baila muy bien y su perfume me hacía sentir extrañamente segura, en un momento me preguntó que si tenía novio y mientras le decía que no, recordé lo que había sucedido con Gabriel, creo que Cristian vio mi reacción porque luego cambio de tema rápidamente.

Conocí a más estudiantes de papá esa noche, me embriagué al igual que papá, y él borracho me puso a bailar con el DJ, estudiante de papá, e intentó besarme un par de veces, y yo, medio borracha, no se lo permití.

Nos fuimos a las 3:00 AM, llegué a casa rendida pero feliz por mi primera experiencia tomando en una fiesta. Tenía los pies hinchado, después de todo era lo más lógico, había estado bailando toda la noche con tacones de 15 centímetros.

Al fin de semana siguiente fue el sampedrito del colegio de mi hermanita, ese día volví a ver Christian solo que esta vez no bailamos. Mis mejores amigos, James y Julieta, estuvieron ahí conmigo y mi familia, son novios, por cierto...

El evento empezó en la mañana con un desfile y terminamos en un "auditorio" viendo a los niños del colegio mostrar sus bailes de sampedro. Ese día llovió, fue cómico porque mis amigos, a mi tío y yo íbamos en el desfile con una cerveza en la mano, riendo como locos y empapados por la lluvia, ha sido una de las mejores cosas, tiempos aquellos, cuanto los extraño...

Al volver a casa en la tarde, revisé las notificaciones del celular y Gabriel había respondido una de mis historias en Instagram, empezamos a hablar de todo, y pues a que no adivinan, VOLVIMOS... Que relación más tóxica.

No te  imaginas lo bien que una adolescente de 16 años puede pasársela con los colegas de sus papás, tomando alcohol y bailando, sabiendo que está en terreno seguro y que no sucederá una desgracia. La verdad es que agradezco que mis papás tengan la confianza suficiente de dejarme tomar alcohol, y puede que para unos esto les suene alocado, pero no lo es, papá siempre me había dicho que mi primera borrachera iba a ser con ellos porque él prefiere darme la libertad de tomar con ellos y saber como soy medio prenda o borracha, a que lo haga a escondidas y con gente que no me cuidará como ellos.

A Simón, lo había visto un par de veces, y no podía evitar pensar en lo bueno que está, pero era el amigo de papá y mayor que yo así que trataba de ignorarlo. Volviendo unos meses atrás puedo recordar su mirada, si, no le prestaba atención, pero siempre podía sentir su mirada,  más aún el primer día que nos presentaron, y si, estábamos tomando...

El mejor amigo de papáWhere stories live. Discover now