El concierto

43 0 0
                                    

Luego de ese día no volví a ver a Simón hasta después de un tiempo. Aún así, lo veía cada vez que esperaba a papá fuera del liceo al medio día para ir a casa, pero no hablábamos ni siquiera nos saludábamos solo miradas iban, miradas venían, pero nada de palabras, esas se quedaban en el aire.

Mi relación con Gabriel mejoró. Estábamos en nuestro mejor momento y la discusión del día del desfile había quedado atrás, sobre todo porque en esos meses el alcohol y yo nos habíamos dado un respiro porque claro, primero está el colegio, el desmadre va después.

Hasta que llegaron las ferias de la ciudad. Por lo general hay concierto y en esta oportunidad venían cantantes de música popular: Yeison Jiménez y Francy, los cuales son los cantantes favoritos de papá y mamá, respectivamente, era obvio que íban a ir.

Miis papás decidieron llevarme. Ya habían pasado seis meses desde el día del desfile y siendo honesta en ese tiempo no recordé nada de lo que pasó con Simón, lo veía en la calle y era como "ah, el profe novato y guapo del liceo".

El día que fuimos a comprar las boletas preguntaron si podían ingresar menores de edad y el chico de las boletas nos dijo que sí, siempre y cuando fueran con sus papás y además no podían beber alcohol, yo les dije que claro que por supuesto que sí, ERA UN CONCIERTO, no me importaba si tomaba o no, yo solo quería ir, y para ese entonces creía que todo iba a ser super calmado, pero no fue así, era EL CONCIERTO DEL AÑO.

-amor, para que le entregues a los muchachos - dijo mamá pasándole las boletas a papá.

- ¿quiénes van a ir? - pregunté mientras que papá le recibió las boletas. Trataba de parecer desinteresada porque lo que en realidad quería saber era si Simón estaría ahí, pero no m hice muchas ilusiones.

-pues van -. tomó un largo suspiro, "quizás son muchos..." pensé - el profe Oscar y la profe Jimena, William y la esposa, nosotros dos, su tía Teresa y Pablo, Jacob y Mauricio, Simón y su novia-. ¿SU QUÉ!?- y tu mi amor.

-Genial-. Dije un poco shockeada.

Así que Simón tenía novia... pero claro, no debería sorprenderme... ¿Cómo pude creer que un hombre tan apuesto como él iba a estar soltero? Debí verme ridícula ese día en el desfile, borracha y como quien no quiere la cosa cuando en realidad sí, cuando estaba coqueteando con el lado oscuro, ¿Qué estará pensando ese hombre sobre mí, la hija de su mejor amigo?



La avenida principal estaba llena de gente, siempre es así en las ferias: cierran esa vía para que las personas pongan sus puestos, y además hay puestos de comida, de bebidas, viene la ciudad de hierro y hay cabalgatas.

Estaba haciendo un poco de frío así que el esposo de mi tía, Pablo, compró una media de aguardiente " para calentarnos un poquito" había dicho Pablo mientras salía del estanco sosteniendo las copas plásticas y la media de aguardiente. Yo no tomé porque aún estaba un poco temprano y no quería que los tragos me cogieran temprano y además la noche sería larga, quería disfrutar del concierto.

Bajamos hasta la concha acústica caminando porque sería imposible ir en auto hasta ahí. La gente nos empujaba y no podíamos caminar ni en grupo o en parejas, nos tocó caminar en fila. La verdad es que tenía un poco de miedo de que no me dejasen entrar porque después de todo tenía 16, pero el chico de la entrada fue muy amable y ni me pidió identificación, al parecer paso por mayor de edad lo cuales curioso porque James siempre me dice que parezco de 13 años.

Como teníamos entrada general debíamos hacernos en la gradería, nos ubicamos en el centro y muy de frente a la taurina y fue la mejor decisión porque los que estaban en el palco casi no podían ver bien la tarima.

El mejor amigo de papáWhere stories live. Discover now