El desfile

69 0 0
                                    

Todo imagine menos acabar conociendo al mejor amigo de mi papá ese día y en esas circunstancias, empezando por el hecho que nunca lo había llevado a casa. Fue en el desfile del reinado intercolegiado de sampedro de la ciudad, e 14 de junio del 2019, viernes, ya iba a ser una semana desde que Gabriel y yo habíamos regresado.

No era seguro que mis papás y yo saliéramos a ver al desfile, pero al final dijeron que si, tuve que llevar a Sofí al colegio porque mis papás se estaban arreglando. Cuando iba llegando al colegio me encontré con James, que me acompaño a dejar a mi hermanita y luego nos fuimos caminado hasta el Liceo donde trabaja papá porque íbamos a ver el desfile desde ahí, minutos después llegó Julieta.

Mis papás llegaron a mitad del desfile justo cuando la carroza del instituto la Salle iba pasando, nuestros compañeros estaban ahí y parecía que se estaban divirtiendo por lo que mis amigos entraron en la comparsa y por más de que los tres le rogamos a mis papás que me dejara ir con ellos en el desfile, el señor Ismael y la señora Catalina se negaron.

Los amigos de papá llegaron poco después de que James y Julieta se fueran, primero llego el profe Oscar con su novia, el profe de tecnología y el profe de sociales, también se hicieron con nosotros otros de los profes del liceo que no son tan amigos de papá.

*suena el celular*

-Amor, Simón está llamando - dijo mi mamá y papá contesto el celular.

- hola amigo. sí si si, estamos enfrente del liceo, si cruce la calle que no pasa nada, ¿Dónde está? ah si, ya lo vi si si, bueno bueno ya nos vemos.

*llamada finalizada *

-¿qué te dijo? - preguntó mamá.

-mírelo, ahí viene - papá señaló al otro lado de la calle y los tres volteamos a verlo.

Llevaba jean y una camisa manga larga blanca de botones. Tenía la barba muy poblada y un poco alborotada. Su sonrisa, esa jodida sonrisa fue solo para mí porque sus ojos color café se fijaron en la chica de sombrero suaceño, poncho café y blusa corta.

Llegó a donde estábamos nosotros y saludó a mis papás y a los demás profes. Simón se quedó viéndome nuevamente, pensé que quizás había sido por la blusa que tenía puesta después de todo estaba mostrando mi abdomen.

-Ah, ella es mi hija Valeria, él es el profe Simón- ambos me miraron y yo estaba jugando con la anilla de la cerveza.

En las pocas veces que había estado en el liceo nunca me había topado con él, su cara me resultaba familiar pero no tanto, lo que sí no podía ignorar es que estaba realmente guapo.

-señorita - Simón me extendió la mano y me miro directo a los ojos con una mirada sensual.

-profe - le di la mano imitando su mirada y ambos sonreímos.

Como el desfile ya había acabado y varios de los profes no lo habían visto, bajamos una cuadra para verlo todo de nuevo, nos hicimos en la esquina de un estanco. Papá envió a Simón a comprar más cerveza y este, sin pensarlo dos veces, me pasó la primera botella de corona a mí.

El desfile volvió a pasar, todo iba genial excepto que no podía atrapar los dulces que tiraban las reinas hasta que Simón (que es mucho más alto que yo) se hizo a mi lado y atrapo varios, me los dio mientras sonreía "gracias" le dije sin casi mirarlo, él ya estaba medio prendo (si no saben, estar prendo es un estado en el cual no se está borracho pero por causa del alcohol tu mente se pierde por momentos, a eso súmale caminar raro y en el caso de Simón, sonreír como idiota ) así que asumí que me miraba como bobo porque estaba en ese estado.

Luego de un rato llegaron mis profesores, si, MIS PROFESORES, porque para aclarar mi papá trabajo un año en mi instituto así que los amigos de papá son quienes me daban clase. Estaba mi profesor de ciencias políticas, sociales y biología, papá les paso una corona a cada uno y empezó a reírse con ellos, luego llegó otro profe, Gilberto, profe de dibujo del liceo y el director del grupo de baile del mismo.

El mejor amigo de papáWhere stories live. Discover now