ELIAS - 3

3 0 0
                                    

Tal vez te sientes mal de que tu madre murió Elias y por eso haces todo esto. Me vale una mierda que mi madre haya muerto. Ella se lo buscó. Respondí a mi vecino que estuvo molestando con eso todo el resto del día luego de que me ayudó a regresar a mi casa encontrándome tirado en la calle.

Ok, no preguntaré más y mejor te ayudaré a limpiar tu casa. Si si mañana yo ahora tengo sueño váyase de mi casa. Salió sin decir más y mejor para mí porque no quería que estuviera jodiendo con lo mismo una y otra vez.

Mi padre se enteró de su muerte y me llamó. Le permitieron una llamada en la cárcel pero al escuchar su voz solo colgué. El era una pérdida de tiempo, toda mi familia lo era y ahora que no los tengo cerca haré las mierdas que quiera.

Último día de la semana y me aventuré a la universidad, un lugar lleno de gente falsa. El profesor hablaba y a mí ya me urgía fumar un cigarrillo. Y así lo tienes que sacar, intentar desahogarte en ese momento para que todo salga a la perfección. Hablaba el profesor. ¿Qué significa para ustedes desahogarse? A mi me parece una forma de expresar de alguna manera lo que guardas dentro tuyo. Por favor tomen una hoja de papel y hagan lo suyo.

Eso hice, tomé la hoja de papel. Primero quiero que escriban en muy pocas palabras qué es desahogarse para ustedes.

"Mandar a la mierda todo".

Después, sean ustedes mismos.

Mi trabajo fue el mejor de la clase, eso me sorprendió, una basura como yo pudo sobresalir, tal vez por eso nuestro presidente tuvo oportunidad de gobernar el puto país.

El profesor me invitó a comer algo rápido para poder hablar de lo que sucedía conmigo. Todo sucede conmigo profesor, creo que al ser el tutor de mi clase sabe toda mi historia. Si Elias, antes del encarcelamiento de tu padre, tu madre vino a hablar conmigo para que te cuidara, para ella seguías siendo su pequeño hijo. Tal vez vino por instinto de madre.

Buen chiste señor, mi madre siempre ha sido una drogadicta, me es imposible pensar que ella estuvo aquí sobria. Pero lo hizo Elias y te prohíbo que hables así de tu madre. ¿Usted me va a prohibir eso? Pregunté enojado. Si Elias ella está ahora en un lugar mejor y con alguien sabio que la protegerá. Parece que mi madre no era la única en drogas. Reí. Me refiero, Elas, que ahora está en el cielo con nuestro señor.

Me partí a carcajadas. Profesor ese señor es más falso que mi virginidad. Si ese idiota existiera mi vida hubiese sido más fácil. Ya estaba enojado. ¡Cuántas veces no rogué porque todo terminase, cuántas veces intenté delatar a mi familia pero algo siempre sucedía! No me venga la mierda de que esta en algún lugar mejor porque esa maldita señora no irá a ningún lado.

Me levanté bruscamente con todas las miradas de la cafetería en mí, genial, ya me expuse más pero mira que me chupen un huevo y la mitad del otro. Llegué a encerrarme en mi casa, aventando mi mochila al piso y golpeando la pared con mis puños. "Aún muerta sigues causando problemas, te prefiero viva" tocaron a la puerta, un señor vestido de negro que me entregó un sobre con 3 papeles y un sobre azul, mi color favorito. Tomé una cerveza del refrigerador y me dirigí a mi cuarto con los papeles en la mano.

"Para Elías. De su padre"

° ° °

Espero se esté entendiendo la forma en cómo coloqué los diálogos, ya saben... estilo Saramago. Si se les está complicando la lectura por favor díganme, lo que mas quiero es que la lectura se disfrute.

Si ven una falta e ortografía díganme.

Gracias por leer.

«A.»

EliasWhere stories live. Discover now