Antes de empezar...

553 51 1
                                    

¡Hola! Creo que es importante que leas esto antes de adentrarte en esta pequeña historia.

Para quienes no llegaron a leer antes de haberla eliminado, debo advertir que lo escrito aquí puede llegar a tener muchos errores históricos. Sí, está adaptado en el período de las encomiendas en América; pero debido a que en el momento en que la escribí apenas sabía lo básico sobre este tema así como su contexto, lo más probable es que quede un poco pobre con respecto a detalles verídicos sobre la época.

Por otro lado, es un relato muy, muy corto, y por lo tanto, desarrollado a las apuradas. Este es otro aspecto que produjo la retirada de este libro, pues, me sentí y aún me siento muy inconforme con el modo en el que escribí los hechos (la había creado originalmente para un concurso con un límite de palabra, pero no es excusa suficiente); traté de editarla, extenderla y darle un mejor desarrollo, sin embargo, simplemente la inspiración y emoción hacia esta historia se fue y nunca volvió.

No pude editarla.

Así que esto va dirigido a los que ya leyeron la historia: no hay modificaciones, volvió de la tumba absolutamente igual que como se marchó.

Sin embargo, no quiero darle este final a un libro que llegó a tanto en su momento. Prefiero conservarlo publicado y que siga como un pequeño logro personal que conseguí a mis 15 años.

Eso es todo. Disfruta tu lectura.

-Ayelén M.

El dolor de la empatía y del orgulloDonde viven las historias. Descúbrelo ahora