6

186K 15.1K 43.4K
                                    

Notita: al final tienen ilustración de algunos personajes. 


¿Y si en realidad es culpa de Venus en escorpio?

ADA.

Ahí estábamos los cuatro.

3:00 pm, unas horas después de que Addriel había leído las cartas aparecidas en la jarra del aula de ballet.

Sala de nuestro nuevo apartamento compartido.

—Tenemos que decidir qué vamos a hacer a partir de ahora —dije seriamente—. Ya está claro que ella piensa hacer algo en contra de nosotros y no podemos dejar que lo cumpla.

—Vigilarla sería el primer paso, aunque no estoy seguro de cómo, porque si nos topamos mucho en los mismos lugares, aunque estamos en el mismo campus, ella va a saber que intento algo extraño —expresó Ascian, pensativo—. Sabemos que no es nada tonta.

Él tenía los antebrazos apoyados en la isla que conectaba la cocina con la sala. Estaba escribiendo con mucha concentración en su libreta personal.

Sí, Ascian tenía una libreta, como si ya no estuviéramos en tiempos digitales. Era vieja, de cuero rojo, y tenía una A tallada en la tapa.

Durante años lo había visto escribir ahí. Obviamente quería chismear, pero nunca podía, porque la protegía y guardaba en lugares secretos.

—Pero si quiere matarnos, créeme que ella es la que va a aparecer en los mismos lugares que nosotros —resoplé—. No tendremos ni que esforzarnos. La veremos en todas partes.

—Ni siquiera intentes poner a alguien más a vigilarla —le dijo Averly a Ascian, sentada en el sofá, también muy pensativa pero de una forma preocupada—. No se puede hablar de esto con nadie y mucho menos decir que sospechamos de ella.

—Miren, no sé cómo, pero tenemos que pillarla haciendo algo que pruebe que es culpable —insistí—. Tal vez descubrirla antes de que mate a alguien más...

—No somos superhéroes, Ada —resopló Ascian en un tono absurdo—. No vamos a mirarla desde lo alto de un edificio con nuestros binoculares para obtener las pruebas del crimen.

—Pero está comprobado que a los asesinos se les puede escapar un detalle —sostuve mi punto—. Algo muy pequeño nos puede servir. Sabemos que hubo más personas aquella noche, ¿no? Hay otros que saben lo que sucedió. Entonces estoy segura de que aparecerán más muertos.

Averly de pronto frunció el ceño y se quedó viendo a Addriel.

—¿Qué demonios haces? —le preguntó.

El que no se unía al club de los pensativos era él. Se había recogido el cabello, quitado los zapatos y estaba caminando por toda la sala con un largo palito de incienso en una mano. Palito que, por supuesto, olía raro.

—Limpio el lugar —dijo Addriel con una obviedad responsable—. No dejaré que durmamos en un apartamento sucio de otras energías, quién sabe qué pasó aquí.

—No hay otras energías porque este apartamento no se ha usado en años —reveló Ascian—. Estaba cerrado. Los últimos fueron... nuestros padres. Ellos vivieron aquí cuando venían a Tagus.

—¿En serio? —Addriel puso una mueca de horror—. ¡Con más razón debo limpiar! ¡Imagina todo lo que pudo haber pasado en las habitaciones o en la cocina o en ese sofá en el que está sentada Averly!

Averly negó con la cabeza como si no tuviera remedio.

Pero yo también me hice esas preguntas, solo que no con miedo por las energías, sino con curiosidad.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Jun 08, 2022 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

Uno de nosotros va a morir © [Perfectos Mentirosos 2da Generación]. Where stories live. Discover now