DESTELLOS.

114 8 3
                                    

Título: DESTELLOS.

Autor: Yuixiro.

Subgéneros: fantasía urbana y romance.

Estado de la obra: en curso.

SINOPSIS:

Como cualquier otra noche, Blanca, una joven madrileña de diecisiete años, se disponía a coger el metro para volver a casa tras una quedada con sus amigos. Pero, durante la espera, es testigo de un extraño incidente que, según parece, no debería haber sido capaz de ver.

Desde ese momento su destino se ve ligado al de los autores de tal acto: Nefilims. Seres de ascendencia angelical encargados de mantener a las sombras, procedentes de la oscuridad, apartadas de la luz y empeñados en hacerla creer que la única razón por la que puede verlos es porque es una de ellos. Algo que Blanca se muestra reacia a creer.

Pero, cuando las sombras den con ella y amenacen con sacar a la luz todos los secretos que su familia lleva tanto tiempo ocultando, puede que asumir su nueva identidad acabe siendo el menor de sus problemas.

Pero, cuando las sombras den con ella y amenacen con sacar a la luz todos los secretos que su familia lleva tanto tiempo ocultando, puede que asumir su nueva identidad acabe siendo el menor de sus problemas

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Reseña escrita por Yuixiro.

Portada.

La portada fue lo primero que llamó mi atención. La vi de pasada en la lista de lectura de un usuario y me pareció mágica. Es sencilla pero los elementos que la componen te evocan inmediatamente la esencia de la historia: fantasía, romance y paisajes de ensueño.

El comienzo.

Intrigante. Si hay algo que caracteriza a esta historia es que te atrapa desde el primer momento. Cada capítulo te deja con ganas de más y con nuevas preguntas a las que necesitas encontrar respuesta.

Narración.

Vivimos esta historia a través de los ojos de Blanca, nuestra protagonista y narradora en primera persona que nos sumerge de forma natural en su día a día y nos arrastra con ella en el momento que esta da un vuelco de ciento ochenta grados.

El ritmo es fluido y la lectura se hace entretenida gracias a los toques de humor que consiguen sacarnos una sonrisa, o, en mi caso, directamente una carcajada.

La ortografía es impecable y te permite mantenerte metida de lleno en la historia. En cuanto al vocabulario es amplio y está cuidado, no hay repeticiones de palabras o verbos y las comparaciones y alusiones que se hacen a lo largo de la historia son divertidas.

Hay dos cosas que me han marcado en esta historia y son: la ambientación y los personajes. La autora nos sumerge en sus escenarios de una forma en la que realmente podemos imaginarnos dentro de la obra. La manera en la que detalla los lugares, las sensaciones y el ambiente que recrea es atrayente y hace que nos resulte sencillo imaginarnos su mundo.

Los personajes.

Absolutamente entrañables. En especial Dani, el mejor amigo de nuestra protagonista que si no te conquista es porque no tienes corazón. Despreocupado y divertido, congenia muy bien con Blanca, una chica risueña, pero valiente y decidida con la cual resulta fácil identificarse. Pero sin duda alguna el que más me gusta de todos es Jake: atractivo, carismático y altamente chinchoso. Jake trata de buscarle las cosquillas a nuestra protagonista, pero Blanca sabe muy bien cómo pararle los pies. La química entre estos dos es palpable desde su primer encuentro y los diálogos y las situaciones se sienten reales, tanto que más de una vez pensé «esa soy yo».

Trama.

La trama se nos anuncia ya en la sinopsis. La protagonista es partícipe de un evento extraño y peligroso en el metro de Madrid al salvar la vida a un muchacho, pero el problema mayor surge cuando se da cuenta de que es la única que puede verle.

A partir de ahí no podrás parar de leer. Todo lo que gira en torno a la protagonista es un misterio que te mueres por desvelar, pero a cada capítulo que pasa la trama solo te deja con más intriga.

El mundo que crea la autora es fascinante: los ángeles, los nefilims, las sombras... Todos ellos llamaron mi atención, pero lo que más me cautivó fueron los términos propios de la autora en torno a esas criaturas. La escritora tiene lo que se conoce como «su propio Lore». Ha creado su propio mundo y nos presenta los elementos y las particularidades que en él se esconden y que no te dejarán indiferente.

Por último, hay un mensaje claro a favor de la diversidad, del respeto mutuo y de la igualdad que me toca la fibra sensible, pero esto es ya a nivel personal.

Premios.

Esta historia no lleva ni tres meses en la plataforma y ya ha ganado dos concursos: El FireWriters 2023 en la categoría FireFantasía y el Fantasy 2023.

Citas favoritas.

«Un mundo sin etiquetas. En el que te sientes atraído por quién sea, simplemente por su forma de ser, sin importar su género ni su apariencia».

-

-

Recuerden que pueden enviar todas las que deseen de sus obras favoritas y nosotros estaremos encantados de publicarlas.

Reseñas de FantasíaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora