Capítulo III ━ Decidir

697 48 0
                                    

"We're just animals still learning how to crawl"

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

"We're just animals still learning how to crawl"





En cuanto Rick y Shane volvieron, Jessica no quería saber nada de ninguno, pero sentía que ya había molestado lo suficiente a Maggie y su familia, así que estaba obligada a oír el veredicto del destino de ese muchacho al que Rick llamaba Randall.

Cuando Daryl regresó de donde tenían al chico, ella bajó la mirada de vergüenza. No habían vuelto a hablar desde el último encuentro y ninguno se dirigía la mirada. Ella sabía lo que debía hacer, solo necesitaba el momento perfecto. Notó como los nudillos de él estaban cubiertos de sangre mientras decía lo que había sacado de esos cuantos golpes.

Randall y su pandilla eran... Digamos que no eran pan de Dios. A los hombres los mataban luego de que presenciaran los abusos que estos cometían contra las mujeres. A Jess le corrió un escalofrío por la espalda al oírlo.

Rick ya había decidido: había que matarlo, no correr ni un riesgo. Jess no lo dijo, pero estuvo de acuerdo, y así pareció ser con todos. A excepción de Dale. Estaba muy empeñado en salvar al muchacho porque decía que no era justo que se lo juzgara por crímenes que no había cometido.

Un poco ya más a la tarde, cuando el tema no era muy recurrente, Jess estaba hablando con Carol sobre sus vidas antes de esto. Le resultó interesante oír que Carol tenía una vida difícil antes de todo, y sin embargo, siempre estaba con una sonrisa en los labios. Hasta que una presencia interrumpió su charla.

—Buenas tardes, señoritas —saludó Dale con una sonrisa—. ¿Están bien?

—Estábamos hablando con Carol sobre nuestras vidas antes de todo esto. ¿Puedes creer que Sophia iba al mismo instituto al que yo iba antes?

Se le hacía cómodo hablar de Sophia en presencia de Carol, ambas decidieron recordarla con lo bueno, evitando el final doloroso que por desgracia tuvo.

—¿Qué haces, Dale? Pareces cansado —dijo Carol.

—Estoy... buscando aliados que compartan el mismo sentido común que yo.

—¿Sobre qué? —Jess habló esta vez.

El silenció de Dale significó lo obvio, y como Carol no le gustaba hablar del tema del prisionero y lo que harían con él, se excusó y se fue a recoger flores. Jessica estaba a punto de irse cuando Dale la detuvo.

—Por favor, Jessica, ponte a pensar. Es solo un muchacho que no tiene nada que ocultarnos —dijo—. ¿Qué te asegura que sea igual a los de su grupo?

—¿Y qué te asegura que no, Dale? —retrucó—. Como persona que estuvo, en parte, en su lugar, lo ayudaría. Como mujer, lo mantendría alejado de mí y las demás mujeres. Y como ser humano, tendría piedad de él acabando con su tortura.

BLOODY DANGER¹ | Daryl DixonWhere stories live. Discover now