Capítulo XVI ━ Estar bien

369 26 0
                                    

"I can't help but repeat myself I know it's not your fault"

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

"I can't help but repeat myself I know it's not your fault"



Era otro día más y no había señales de que el grupo con el que Daryl salió tuviera retorno. Jess estaba muy preocupada sobre el paradero de ellos. Por otro lado, Rick y Carol también habían salido y no habían regresado. Con Hershel, Glenn y Sasha en cuarentena y Carl en aislamiento, solo Maggie y Jess estaban custodiando las rejas para advertir si alguno de los dos grupos volvía.

No era mala, pero Jess ansiaba cuanto antes que el grupo de Daryl viniera primero. Las medicinas y el bienestar de los demás era el alivio más grande que pudieran tener en este momento. Y el ver el rostro de él tan solo una vez más era lo que más quería.

Mientras mataban a los caminantes de los alrededores, percibieron que un auto se acercaba. En cuanto fueron a abrirle la puerta, percibieron algo raro en el vehículo.

Rick salía del auto, pero Carol no estaba.

Primero se aseguraron de que las entradas estuvieran bien cerradas y luego se acercaron a cuestionar a Rick por el paradero de Carol. El hombre comenzó a preguntar sobre el bienestar de sus hijos y evitaba cualquier pregunta referida a la mujer.

—Rick, ¿acaso Carol...? —Temía terminar la oración siquiera.

—No, no, nada de eso. Ella está bien, pero tuvo que irse. —La respuesta parecía una especie de adivinanza—. Fue ella la que asesinó a Karen y a David.

Ambas mujeres se miraron la una a la otra, sin poder creer lo que estaban oyendo. La tierna Carol había matado tan cruelmente a aquellas personas, y Rick la abandona a su suerte con provisiones y un auto para que Tyreese no la vea. A Jess no le gustó mucho esto último.

Ante las miradas cómplices de ambas, Rick les cuestionó si hubieran hecho lo mismo en su lugar. Maggie respondió que tenía razones para echarla, pero que ella nunca podría haberlo hecho.

—Yo no —respondió Jess con una mala cara—. Cometiste un error.

—¿Error? ¿El echar a una mujer que tuvo la sangre fría de asesinar de esa forma a dos personas enfermas?

—Tú lo dijiste: "Enfermas". Karen y David estaban infectados.

—Jessica, eso no se justifica. Es asesinato —presionó el hombre.

—¿Acaso es diferente a cuando mataste a Shane? —declaró muy segura de sí. El golpe fue bajo, Rick no contestó—. Cometiste un error. Carol es un gran miembro del grupo. Daryl no te lo perdonará, y yo tampoco.

Sentenció sus palabras como una declaración y se fue sin decir nada más. No estaba tan enojada por el que haya abandonado a Carol, sino por haberle hecho recordar a la situación de Shane. Aunque tenía razón en una cosa: Daryl no se lo perdonaría.

BLOODY DANGER¹ | Daryl DixonWhere stories live. Discover now