La gente cambia.

1.4K 75 14
                                    

Cuando alguien te traiciona te das cuenta de que nunca ha sido tu verdadero amigo. Que me lo digan a mí...

La gente cambia, pero la soledad también te cambia: nos hace más cerrados, tímidos, antisociales e incluso, posesivos en cuanto volvemos a tener un amigo, pues no queremos volver a quedarnos solos.

Nunca me ha gustado el término antisocial. Más bien soy asocial, que no es lo mismo. Ser antisocial es estar en contra de la sociedad mientras que ser asocial significa que no se integra.

Aunque no todo tiene su lado negativo: No tienes que quedar con nadie cada día; no tienes que estar tan pendiente de las redes sociales por si alguien te está hablando; no tienes que preocuparte por nadie. Eres libre.

ƸӜƷ

Mi historia empezó con Ashlee y Kya, dos chicas de mi edad con las que me llevaba de maravilla. Ashlee y yo éramos inseparables y parecíamos amigas de toda la vida, pero en realidad nos conocimos en la ESO (secundaria). Solíamos dejar un poquito de lado a Kya porque, a pesar de ser la pequeña de las tres, era la más hiperactiva del grupo y siempre iba a su bola.
 
Admito que tuvimos nuestras discusiones, como cualquier otra amistad, pero siempre acabábamos perdonándonos. 

Nos unió un grupo de música: One Direction. Suerte que nos gustaban miembros diferentes. Nuestra obsesión era tan fuerte que hasta fuimos juntas a varios conciertos que daban en nuestra ciudad. En resumen, éramos unas fangirls locas.  

Todo iba bien hasta que Ashlee empezó a hacer amigas nuevas, que también eran directioners, y yo empecé a ponerme celosa porque empezaba a pasar cada vez más de mí.  Tanto pasaba de mí que tuve que pasar más tiempo con Kya, con la que empezaba a llevarme mejor; incluso quedábamos en verano para ir a la piscina juntas, a veces con Ashlee y a veces sin ella. 

El caso es que yo empecé a volverme más posesiva ya que no me gustaba que pasaran de mí, hasta llegar a un punto en el que Kya también dejó de estar tanto conmigo a estar con Ashlee y sus amigas.  Ya no estábamos tan unidas y empezábamos a discutir más seguido. 

Nuestra amistad finalizó cuando descubrí que me habían traicionado: me sustituyeron todas esas veces que pasaron de mí por sus amigas directioners. Me enfadé tanto que me deshice de todo lo relacionado con ellas: tiré todos los regalos que me hicieron -que no fueron muchos, por cierto-, las borré de las redes sociales y de mi lista de contactos de mi teléfono móvil. Sí, sé que me comporté de una manera infantil, no os lo voy a negar, pero una traición es imperdonable. 

ƸӜƷ

Mi historia continúa con Hayley. La conocí cuando me cambié de instituto, ya que pasaba de secundaria a bachillerato. Con ella empecé a madurar y olvidarme poco a poco de mi infantil pasado.
 
Hayley tenía novio, un tal Scott. Gracias a ellos aprendí cómo se siente ser una aguantavelas*. De verdad, es de lo peor tener que estar siempre con el novio de tu amiga cada vez que quedáis juntas. Al final una se acaba acostumbrando a la incomodidad.

Empecé a subir fotos a Facebook e Instagram con Hayley y sus amigos para que las vieran Ashlee y Kya, para que supieran que no las necesitaba. Quería demostrarles todo lo que se estaban perdiendo.

-Ai Lucy, ¿por qué eres tan rencorosa e infantil?
+Cállate conciencia. 

Sabía que ellas veían las fotos pero nunca dijeron nada al respecto. 

También empecé a conocer chicos, la mayoría amigos de Scott, pero ninguno se fijaba en mí, ya que yo era la timidez en persona. Hayley, en cambio, tomó la decisión de poner en marcha la #OperaciónBuscarNovioALucy, la cual no tuvo éxito alguno. ¿Quién se iba a fijar en alguien como yo?

En fin, la cosa se torció cuando Hayley atravesaba un mal momento en su relación amorosa, tanto que acabó rompiendo con Scott, con el que llevaba saliendo bastante tiempo (mucho antes de conocernos). Hayley lo pasó tan mal que empezó a autolesionarse, lo que la llevó a pasar un tiempo en un centro de rehabilitación. ¿Las consecuencias? Mi ex-mejor amiga dejó de venir a clase y básicamente perdí el contacto con ella. Incluso mi amor por One Direction se empezó a esfumar. No tenía ni idea de lo que me estaba pasando. 

El día antes de Navidad, lo recuerdo perfectamente, me escribió por Whatsapp:

''Oh, me caes bien, pero no me gusta cómo eres. Ya no quiero seguir siendo tu amiga, lo siento.''

Creo que me marcó tanto que nunca voy a olvidar esas dolorosas palabras.

Había perdido a tres amigas en muy poco tiempo. Lo estaba perdiendo todo.

Me estaba convirtiendo en la chica solitaria. 

-

*Aguantavelas - persona que pasa tiempo con una pareja.

¡Hola a todos! Si os ha gustado este capítulo votad, comentad y añadid la historia en vuestra biblioteca. Recuerdo que será una historia corta, ya no queda mucho para el final.

-LittleVampire21

La chica solitaria #1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora