Graduación

391 42 30
                                    


Había pasado el día en donde Katie se propuso en hablar con ella y lo había logrado, teniendo así una disculpa por ambas partes y una nueva amistad.

El lunes daba comienzo y el viernes por la noche era su último día con todo lo relacionado a el instituto.
Así que sin más pretextos Katie se acercó a Ara al llegar a primer hora.

—Oye Ara, necesito preguntarte algo

—Ahora no Katie voy tarde.

—Pero aún ni siquiera entramos a clase.

—Lo lamento.

Y con aquello se alejo de ella, instalando mil dudas, ¿acaso ella sabía lo que Katie le propondría?, esa fue la única cuestión que se mantuvo haciendo eco el resto de horas.
Y por más que se sintiera capaz, sus inseguridades la atormentaban, ¿sería buena idea pedirle que me acompañará al baile?, no lo sabía, pero debía intentarlo o eso creía, ya ni siquiera se encontraba segura.

—Creo que sería la mejor idea que pudieras tomar.

—Uhm—la afirmación que Samuel le dio la tomó por sorpresa—¿de que hablas Sam?

—Pues de que si es una buena idea que lleves a Ara al baile, ya sabes después del viernes puede que no la veamos.

—Puede que no acepte.

—Al menos lo habrás intentado.

—Pero—señaló sus labios antes de que continuará a hablar—¡oye!.

—Lo siento niña, deja de buscarle—hizo comillas con sus dedos—peros a todo.

—Si me dice que no, entonces no asistiré a ese absurdo baile.

—Lo que digas.

Y la realidad era esa, si Ara le decía que no entonces no asistiría, había faltado a cada uno de los bailes previos, incluso cuando Nathan ganó un partido y le otorgaron el puesto de mariscal, este le invitó a la gran fiesta de esa noche, consiguiendo un no por respuesta, ella no solo no iba a bailes, tampoco a fiestas, si sus padres hubieran decidido que su educación fuera en casa hubiera aceptado gustosa, pero no había sido así y ahora se encontraba ahí.

Tras el último debate está salió feliz de su clase de literatura, aunque su equipo tuvo la mejor aceptación e inclusive nota, esta ya ni era parte de la calificación final, después de todo la mayoría de proyectos y actividades de notas altas e inclusive algunos exámenes habían sido entregados la semana pasada y las calificaciones finales se entregarían a la mañana siguiente, aún con ello estaba totalmente emocionada, había sido los mejores y sus horas estudiando el tema durante las últimas tres horas de la noche anterior valían completamente la pena.

Y ahora se encontró en dirección a la cafetería, solo pasaría a por un emparedado y saldría de ahí, iría al jardín y comería sola, estaba acostumbrada a estarlo y no le molestaba, así que al tomar su almuerzo no dudo en despedirse de Sam y huir del gran espacio inundado de jóvenes frente a ella.

—Hola Sami—pauso su habla para fijar su vista en todas direcciones—¿dónde está Katie?.

—Salió, no quiere estar acá.

—Creo que te evita.

—Lex, si ella evitará a alguien seria a ti, eres demasiado pesada y entrometida.

—Bien, debemos irnos, adiós Sam.

Había intervenido antes de que terminará en discusión, como con Katie y Lex hace unas semanas.
Y si, ahora lo notaba, Lex fue quien verdaderamente se había pasado, no sabía si su amiga había hecho aquello para agobiarla, si era a propósito o no, pero si descubría que así fue, se enfadaría sin dudarlo, y volvería a pedir disculpas.

¿Y si fuéramos a marte? Donde viven las historias. Descúbrelo ahora