17. Milkshake

26.7K 2.4K 2.2K
                                    

«Looking at it now
Last December
»

Out of the woods - Taylor Swift 

KALE 🎸

Mi estadía en la cabaña es lo mejor que me ha pasado, son vacaciones donde me pagan, es una experiencia hermosa y sería por completo relajante ver los primeros copos de nieve caer en una fría mañana de diciembre si no hubiera una vocecita molesta junto a ello.

—¿Por qué no te has comprado un teléfono?

Sigue siendo extraño despertar en compañía, con alguien al otro lado del cuarto. Es la primera vez en la que me siento acompañado antes de dormir y justo al abrir los ojos. Un tanto lamentable considerando que he tenido pareja por años.

—Tengo cosas más importantes. —digo entre un bostezo.

—Te han pagado, no pones renta, comida, transporte, estudios, gastos básicos, ropa ni internet, ¿Qué se supone que haces con tu dinero?

Hace unos días el abuelo nos dio el sueldo en efectivo, desde allí, no ha parado de insistir en que consiga algo para mí. Me pregunto si lo hace para que salga a la ciudad, me vean, atrapen y crucifiquen.

—Compré entradas.

Me reacomodo en la cama, las sábanas son calentitas, las luces están apagadas. Aster me observa desde su rincón de almohadas, tapada por completo hasta la cabeza.

—¿Entradas?

—Para un show de stand up que viene a la ciudad —murmuro—, es Fer Alpino ¿lo conoces?

Tengo que evitar notar su emoción.

—¡¿Viene a la ciudad?! —se sienta en el colchón de un salto—. ¿Cuándo? Debo comprar boletos.

—Se anunció ayer en la madrugada, los boletos están agotados.

La manera en la que su mirada pierde la felicidad me orilla a que le diga ahora en lugar de cuando terminemos el turno como tenía planeado.

—Compré dos boletos en la mañana, estaba despierto a las 3 y vi donde se venderían en la TV. Me levanté, tomé el dinero y los conseguí —me estiro hasta el cajón de la mesita de luz por dos ligeros papeles arrugados—. Había una fila larga, pero llegué como a las 4 y regresé aquí a las 6 así que no hubo problema.

—¿Por qué no estabas dormido?

—Eso da igual, ¿Qué me ofreces para que te de uno?

Aster frunce las cejas, debe pensar que no hablo en serio. Todavía no se ha despertado bien.

—¿Qué quieres?

—¿Qué estas dispuesta a dar?

—No insultarte por un día.

—Lo tomo. —le arrojo una de las entradas.

—Ja, no aclaré que día. —me saca el dedo del medio, guarda la entrada debajo de sus cobijas.

—Uy, soy idiota —finjo ponerme una mano en la frente—. En fin, vamos este fin de semana. No me dejes plantado, mi ego tiene límites.

—No sabía que te gustaba el stand up.

No me gusta.

—Hay muchas cosas que no sabes sobre mí, osita.

Se muerde la lengua. Y por alguna razón. Eso me parece en extremo atractivo así que bajo la cabeza, sonriente, esperando que ella entre a bañarse.

No apto para artistasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora