*CAPÍTULO 4*

76 12 0
                                    


Fui a clase relajada después de contárselo a Rainbow Dash. Estuve soñando despierta el resto del día. Cuando llegué a casa, volví a fingir que me sentía miserable. Me despeiné el pelo que me había peinado Rarity, me desmaquillé y me volví a poner la ropa holgada. Cuando entré en la habitación, papá no estaba. En su lugar, y para mi sorpresa, vi a Big MacIntosh esperándome. Corrí hacia él y le abracé. Le echaba mucho de menos.

"¿Qué haces aquí?", le pregunté.

"Bueno, he venido a hablar contigo", me contestó. Era extraño oírle decir algo más que "sí" y "no".

"¿Sobre qué?" Pregunté, más curiosa que nunca.

"Tenemos que ir a un sitio privado. Sígueme y no digas nada" Dijo. Qué sospechoso. Me llevó a la parte de atrás de la granja y me inmovilizó contra la pared. Soy una chica fuerte, pero él es mucho más fuerte que yo.

"¿Qué estás haciendo...?" Intenté decir. Me hizo callar.

"¿Le has contado a alguien lo de papá?" Me preguntó severamente.

"No" mentí. No quería meter a Rainbow Dash en problemas.

"Vamos, sé que estás mintiendo" Dijo. Suspiré.

"Bien, se lo conté a una amiga esta misma mañana" contesté

"¿Desde cuándo tienes amigos?" Preguntó un poco menos preocupado que antes.

"Es la chica nueva, Rainbow Dash. Se ha portado muy bien conmigo y es increíble. Tenemos mucho en común. Es increíble, guay, divertida, guapa..." Dije y me sonrojé sin motivo.

"¿Cómo de guapa?" Preguntó Big Mac y sonrió

"Oh n-n-no guapa, quise decir agradable" tartamudeé. Por alguna razón me sentí incómoda hablando así de ella.

"Necesito conocerla, es algo importante" dijo.

"O-o-kay" dije nerviosa.

Saqué mi teléfono y llamé a Rainbow Dash. Por desgracia, lo único que escuché fue su buzón de voz:

"¡Hola! Por favor, deje su mensaje después de la señal", era todo lo que decía.

"No hubo suerte, hermano mayor. No ha contestado a mi llamada" le dije.

"¿Conoces su dirección?" Preguntó

"Yes" dije

"Haz la maleta y vámonos. No creo que le importe que te quedes a dormir" Dijo sorprendentemente

"Pero..." Intenté decir.

"Nada de peros" dijo con severidad.

Recogí algunas cosas y me fui con él. Le pregunté por qué actuaba así, y me explicó que probablemente papá estaba involucrado en alguna asociación criminal y que necesitábamos estar a salvo. Él tenía que ir a la ciudad, pero yo estaba a salvo con Rainbow Dash hasta que encontráramos pruebas suficientes para avisar a las autoridades. Unos veinte minutos después llegamos a su casa. Big Mac me dio un beso de despedida y me quedé sola.

Llamé a la puerta, pero no hubo respuesta. Volví a llamar y finalmente la puerta se abrió. Frente a mí había una mujer bajita, con el pelo corto y rosado y la piel cian. Esa debe haber sido la madre de Rainbow Dash. 

"Hola, soy Applejack; amiga de Rainbow Dash. ¿Te importa si me quedo a una fiesta de pijamas? Mi papá está fuera de la ciudad y mi hermano mayor tiene que ir a la ciudad", le pregunté "Bueno, por supuesto que puedes, cariño", dijo. Luego, como si fuera una persona diferente, gritó "¡Rainbow Dash! ¡Tu amiga rubia está aquí!" La oí bajar corriendo las escaleras. Corrió hacia mí, sonrió y me abrazó tan fuerte que apenas podía respirar.

 "¡¡Oh, Dios mío!! ¡¡Fiesta de pijamas!! Entra, AJ", dijo. AJ, ese debe ser un apodo que ella se ha inventado para mí. Suena bien. 

Subí a su dormitorio. ¡Era enorme! Azul con un lindo papel de nube y todo tipo de trofeos y medallas. Nos sentamos y hablamos un rato de los deberes. Después de eso, decidimos pensar qué hacer con papá. Tenemos que detenerlo.

"¿Qué debemos hacer con mi papá? Big Mac me dijo que sospecha que mi papá está involucrado en algún tipo de asociación criminal. Se llama "The Phantom Nexus". Big Mac me mostró este texto que encontró sobre ellos: 

El oscuro sindicato criminal, conocido como "El Nexo Fantasma", opera de forma encubierta, especializándose en el robo clandestino de narcóticos ilícitos. Con una red de agentes expertos y una red de conexiones dentro del inframundo, ejecutan audaces atracos, dejando desconcertadas a las fuerzas del orden. El Phantom Nexus se nutre del anonimato, lo que los convierte en una fuerza formidable en el lucrativo mundo del robo de drogas". 

Rainbow Dash me miró con una expresión de sorpresa. Tenemos que averiguar qué tipo de drogas vende ilegalmente y reunir pistas para decírselo a las autoridades. Decidimos dejarlo así por ahora y tuvimos una pijamada normal. Vimos "Los Juegos del Hambre" por primera vez y realmente la disfrutamos. Después de eso, jugamos a Mortal Kombat en su controlador de juego. Fue muy divertido. Le gané con mi personaje favorito: Sonya Blade (Yo: Me gusta mucho este juego, y ella es uno de mis personajes favoritos). Decidimos irnos a la cama. Me dijo que tendríamos que compartir su cama porque no tenía otro lugar donde dormir. Entré con cuidado, pero me sentí rara. Los espacios cerrados se sentían extrañamente íntimos, y una extraña tensión flotaba en el aire. Mientras mi mejor amiga dormía a mi lado, una mezcla de familiaridad e incomodidad tiró de mis sentidos. La noche tuvo un cambio tácito, arrojando una luz peculiar sobre nuestra amistad que me dejó navegando por el delicado equilibrio entre la camaradería y una inquietud inesperada. Tenemos que averiguar más cosas sobre papá.

Tras la lluvia viene el arcoírisWhere stories live. Discover now