18 - Eclipse

4 0 0
                                    

Era una noche tranquila, donde el grupo de niños se habían ido a dormir dejando espacio a los dos adultos a hablar entre ellos sin riesgos a ser espiados o descubierto los secretos que guardaban.

Cliff estaba sentado en el sofá de la biblioteca, mientras David se encontraba parado al lado suya mientras bebía una taza de café. Allen se encontraba acostado al lado del castaño, en su forma de criatura mágica (una especie de combinación de gato y conejo), con un rostro tranquilo y disfrutando las caricias que el pecoso le daba.

—Las cosas han cambiado mucho la verdad —pensó David en voz alta —. Pensar que un día simplemente nos metimos en algo mágico.

El pecoso ríe en voz baja —jamás creí que algo así pudiera darse, pero la verdad es divertido.

Su amigo volteo a verlo, un poco confundido. Noto como la mirada del castaño se suavizo y este añadió.

—Es una aventura que, admito que jamás imagine, pero luchar a tu lado es algo que me gusta —admitió para cerrar sus ojos, mientras acariciaba a la criatura al lado suya —. Conocer a Allen, ver esto de los Abyss de cauchemar y Créatures de rêve, tener el honor de transformarme contigo... Son experiencias que, pese al peligro, contigo a mi lado se vuelve divertido.

Aquel pelinegro guarda silencio, sonriendo un poco con el corazón ligeramente acelerado —creo que tengo el mismo sentimiento —murmullo mientras miraba su taza, ahora vacía.

Cliff abre sus ojos para pasar a ver a David. Ha realmente crecido; pensó por unos momentos.

Recordar cómo se conocieron cuando eran pequeños, antes de que se reportara a la hermana del pelinegro desaparecida. Después de aquello, de alguna forma logro abrirse camino para llegar a ser amigos, eventualmente gracias a todos esos sucesos mágicos eran compañeros que se tomaban fielmente de la mano.

De alguna forma u otra, logro verlo en una parte de su viaje.

—Por cierto —la voz del pelinegro le saco de su línea de pensamientos —, mañana habrá un eclipse solar... Pensaba aprovechar eso para enseñarle a los niños aprovechando que harán una trasmisión y ver si así evito que se les ocurra alguna vez ver uno, y me preguntaba si te gustaría acompañarnos si es que tienes el día libre...

Cliff hizo una mueca, pensativo —tendré que ver —dice en voz baja —, pero gracias por tu oferta.

El maestro asiente un poco, dicha conversación hizo que aquella criatura mágica alce su mirada para ver —¿Un eclipse?

Los dos adultos ahora pasaron a ver al de ojos azules que hablo, pasando este a sentarse en el sofá mientras tenía sus orejas agachadas.

—¿Jamás vistes uno, Allen?

—No lo recuerdo —confeso mientras se rascaba con una de sus patas —, así que la verdad no lo se.

Ambos adultos se vieron entre sí, para que el adulto de largos cabellos tome la palabra primero —es un fenómeno astrológico, donde la luna y el sol se colocan en una línea recta que cobre la tierra y genera muchas veces que la luna se "convine" con el sol.

—Ooooh... ¡Cómo su ataque con el amuleto Twilight! ¡Ustedes se unen y lo generan!

—Más o menos —esta vez hablo el castaño —, son cosas distintas más bien.

David asiente por esas palabras —son raros de ver, así que mañana estamos de suerte.

Los pequeños ojos azules de Allen se iluminan por aquellas palabras —¿Podemos verlo? ¿Podemos? ¿Podemos?

David y Cliff miran como el gato-conejo daba pequeños saltitos en el sofá con emoción, apresurándose el pecoso a sostenerlo antes de que se cayera en un mal salto que dio.

Fue así como el pelinegro se acercó a acariciar la cabeza de la criatura mágica —por el televisor si, ¿Te parece bien?

Allen asiente con su cabeza, bastante emocionado al respecto.

[...]

Antes que fuera la hora del dicho eclipse el castaño se dirigía en dirección del hogar del pelinegro. Tocando así la puerta, esperando alguna respuesta.

Suspiro al cabo de unos segundos, se sentía un poco tonto por olvidar que estaría enseñándole a los pequeños sobre el eclipse. Bueno, toco sacar las llaves para poder abrir la puerta y pasar, después de todo David se las dio afirmando que este también era su hogar.

Entro para cerrar la puerta con llave, escuchando a lo lejos una voz que hizo acercarse a ir a observar al salón que funcionaba como sala de estar. Asomándose un poco para ver qué era lo que sucedía.

Allí encontró a su amigo explicándole a los niños sobre el tema de los eclipses, su mirada estaba más fija en aquel pelinegro de ojos negros. Le resultaba tierno verlo explicarles a los pequeños que estaban a su cuidado sobre el evento que iba a acontecer.

Dio un paso al frente al fin, con una sonrisa en su rostro —¡Hey, chicos! —Exclamo el pecoso con alegría —. Espero no llegar tarde.

—¡Señor Cliff! —La mayoría de los niños exclaman a la vez, Stella simplemente volteo a verlo sin dar ni una sola palabra al respecto.

David miro a su amigo, sonriendo al verlo presente —descuida, eres bienvenido y llegaste a tiempo —explico mientras miraba hacia uno de los sofás —. Toma asiento, por favor.

El pecoso se fue a sentar en el sofá, continuando escuchar a su amigo hablar y explicar, respondiendo las dudas de los niños que cuidaba de vez en cuando.

Llego la hora donde iniciaron a transmitir el eclipse, miraban como entre los pequeños iniciaban a convivir al ver tal evento. La mirada de ambos se dirigió hacia Allen, quien estaba en su forma humana, para notar como sus ojos brillaban por lo que estaban pasando por la televisión.

—Son felices —murmullo el pecoso para ver a su amigo —, haces un buen trabajo para cuidarlos.

El que apodaban "Profesor" rasco su nuca, con nervios mientras miraba a un lado —para nada, solo hago lo básico.

De una forma inconsciente, terminaron tomándose de las manos —incluso si para ti es así, se nota que has logrado cuidarlos de buena forma —dijo en voz baja —, son muy felices a tu lado.

El pelinegro soltó un suspiro —eso espero...

Los dos miraron a los niños mientras sus dedos se entrelazaban.

—¿Cliff?

—¿Sí?

El de los ojos negros miro a su amigo para pronunciarle en voz baja —gracias por tu compañía...

Siendo así como el de ojos marrones le sonríe y responde —siempre la tendrás, David.

Quizás Allen no mentía en que un eclipse era similar a lo que ellos hacen, después de todo se unían cual sol y luna en aquel día... ¿O quizás tan solo hubo algo que resulto de dicha unión?

[X-X-X-X]

Curiosidades: 

-Admito que esta vez fue otra cosa que me costo pensar que hacer.

-Me termino tentando otra vez hacer algo con relación del AU eeeeh ¿Magical Boys?

-Mi lógica fue "si David es la luna, y Cliff el sol, cuando la luna y el sol se juntan forman un eclipse... ¡Así que Allen como su hijo es el eclipse!".

-Esta vez quise dar algo más de chill, sin peleas ni gatos divorciados de por medio, a su vez intentar que los sentimientos entre ellos sean más explícitos.

-No se si algo como que David le diera una copia de las llaves de su casa a Cliff es canon, pero acá lo canonice debido a esa labor que desarrollan de chicos mágicos.

-No estoy segura en que tiempo se da el AU, así que esta abierto a cambios esto.

Shiptober 2024 - TeacliffWhere stories live. Discover now