Capítulo 17: ¿Se acabó?

285 29 4
                                    

Habían pasado 2 días desde que Betty se fue de mi casa. Mi padre todavía no regresaba y yo tenía miedo de ir a la escuela. ¿qué habría pasado si voy a la escuela y Betty está esperandome? En realidad había pensado mucho en eso.  Yo ya no sentía amor por nadie. Ni desprecio. Sólo pensaba en lo que me ijportaba de verdad, mi cuerpo. No podía dejar de pensar en mi alimentación.

Cuando Betty dejó mi casa, inesperadamente, no me sentía triste. Estaba tan concentradanen lo que mis nervios podían causar en mi cuerpo que preferí pensar en no comer que en la despedida de Betty.

Yo me sentía "orgullosa" de alguna manera porque llevaba 3 días completos de total ausencia de comida. Con mi madre muerta, mi padre "desaparecido" y mi indiferencia con Bettyno había nadie que me molestara. 

Pasaron 3 días más y mi padre seguía sin regresar a casa, no me preocupaba por lo mas mínimo. Comí solamente una manzana y un vaso con leche, pero me costó mucho trabajo. Cuando me desperté lo primero que hice fue Ir al baño quitarme la ropa y verme al espejo. Recordé la primera vez que lo hice, cuandonvivía con mi madre, cuando vi a Alicia por primera vez. Su piel, recuerdo, que era muy blanca y su cabello muy largo. Ella era muy delgada pero a mi sólo se me veían los huesos. Los pequeños pechos que tenía después se convirtieron sólo en dos puntitos encima de unas costillas muy marcadas y los gluteos y caderas que tenía antes, sólo eran hueso y pellejo. Mi piel, me di cuenta, estaba muy manchada  al igual que mis dientes. Mi cabello se me estaba cayendo y el poco que tenía estaba ahora muy delgado y duro., ya no tenía brillo en los ojos y mis pestañas se volvieron débiles. Mis brazos, muy delgados, si los juntaba, casi igualaban el tamaño de mi pierna. Estaba delgada, pero no bonita. Mismlágrimas escurrían sin cesar por mis mejillas mientras yo pensaba en la manera en la que arruiné mi belleza. Soy bella, porque soy delgada pero soy fea, porque soy delgada. 

Alicia cuando se apareció frente al espejo, era hermosa. Logré mi meta. Ya no puedo engordar. Mi cuerpo ya no recibía alimento. Todo me era indiferente. Para lo único que mi cuerpo servía era para dormir. Me sentía verdaderamente cansada. Depués de casi una semana yo pensaba que mi padre había muerto O que estaba encarcelado por emborracharse y cometer un crimen. No notaba tanto la diferencia de si estaba presente o no.

Algunos días los pasaba en cama porque mi cuerpo ya no podía moverse. No había nadie que me me cuidase. Nadie que se preocupara por mí. Era yo, contra la vida. Era sólo yo, contra la muerte.

Mi cuerpo y yo.Where stories live. Discover now