Parte 1 El viaje

125 6 1
                                    



Una tarde calurosa, en la provincia de Misiones, Tomas y su familia se dirigían a ver a su abuela que vivía en una cálida morada al borde de la ruta 14. Era de esas casas hechas a la antigua, con techo bajo, baño fuera, y sin servicio de agua potable y gas que tanto molestaba a Romina, la hermana mayor de Tomas.

Todavía faltaban unas horas para llegar a su destino, y el calor, la fatiga y la falta de bebidas frescas, llevaron a que la paciencia de la familia colapsara en una discusión continua que colmo con la paciencia del padre

-¡Basta ya! ¡Ya escuche demasiado! Pueden calmarse, y dejar de pelear.

-Papá –dijo Romina- no soy yo, es Tomas que no para de patearme

-Yo la pateo porque ella me empuja –sentencio Tomas

-No me interesa quien hace que cosa, no llegamos a la casa de su abuela y ya me cansaron, dijo el padre.

Todo transcurría muy lento, la mama dormía plácidamente en el asiento de adelante,el papa conducía con calma, como intentando soportar el intenso tráfico de la ruta 14. Romina tenía su cabeza apoyada sobre la ventanilla, como dormida. Tomas, intentando no alterar la paciencia de su padre, decidió hacer muecas, con el niño del vehículo de al lado, de unos 3 años, que reía cada vez que cambiaba de gestos. Pero cuando la fila avanzo, se quedo sin compañero de diversión. Mientras dibujaba en la ventanilla empañada, pensó lo largo que serian sus vacaciones con su familia, lo tedioso que sería soportar el calor en casa de su abuela, los intensos besos y caricias que le proporcionaba a su nieto cada vez que iban a visitarlo. Lo calmo saber que contaba con la compañía de su perro, un labrador de 1 año, que dormía en la parte de atrás de la camioneta, junto con los bolsos de viaje, y algunos regalos que compraron antes de salir para llevar a su abuela.


Poco a poco, Tomas fue apoyando su cabeza contra la ventana, y los dibujos eran ya líneas sin sentido. Y se durmió en un profundo sueño. Soñó con su amigo, Federico, que corrían en un bosque divertidos, tratando de alcanzar una mariposa que volaba en círculos sobre su cabeza, y se alejaba cada vez que intentaban atraparla. Pero el bosque comenzó a oscurecer, y apareció una figura oscura que hizo que despertara de un susto de su sueño.


ZozobraWhere stories live. Discover now