Reunión

1.5K 136 19
                                    

Después de que Gokudera entrara a la habitación de Tsuna confirmando sus sospechas este decidió convocar a una junta junto a sus guardianes, Enma y los jefes de Vongola restantes por pedido de Giotto que no se quedaría de brazos cruzados al estar al tanto de la situación.

Los guardianes de los demás jefes esperaban afuera de la mansión haciendo guardia por ordenes de sus jefes. Estos al ver los rostros de los tres que anteriormente habían dejado el comedor  y vuelto les habían dicho con la mirada que estuvieran en guardia.

Todos los ya mencionados se encontraban en sus ya respectivos puestos, Reborn tenía Tsuna en sus piernas porque aun seguía siendo un niño. Pero a pesar de esto el imponía respeto, su mirada decia que no se estaria con juegos.

T- les hemos llamado por un tema muy importante. -Volteo a ver a su mano derecha y le dio señas para que contara situación actual.

Gokuera se puso de pie con sus gafas puestas y comenzo a leer los papeles que traía en sus manos.- El día de hoy a las 7:58 am se confirmo la fuga de un profugo de Vendicare.

Los presentes abrieron los ojos sorprendidos; Todos ellos conocían muy bien a Vindice y sus reglas para mantener el orden en la mafia. Por otro lado los conocidos del castaño cambiaron su mirada a una de seriedad y furia. Por alguna razón todos sabían de quien se trataba.

El peli plata vio sus reacciones y luego continuo leyendo- El prófugo de nombre Sawada Iemitsu escapo del sitio mas recondito de Vindicare con ayuda de una familia Rusa Bratvá dirigida por la actual jefa Lubmilla Bratvá hace unos años atrás. Ellos fueron aliados antes de la muerte de el anterior jefe Fredek Bratvá.

Tras su muerte su esposa tomo el cargo. Hay rumores de que este fue asesinado por ella para que pudiese tomar el poder sobre la familia.

Tsuna tuvo un mal presentimiento al oír la información recién relatada por su amigo. -"Hayato, ¿tienes algunas foto?"- este asintió y se acerco sacando un par de fotos de la carpeta y dándoselas.

El castaño vio la primera de estas y suspiro nostalgico. En esta aparecía un hombre de unos treinta y tantos años sonriendo amablemente a la camara; Ese hombre era al que había conocido en la primera junta de jefes en la que había estado presente.

Fredek había sido muy amable con el, aún que se veía muy intimidate le había sonreido y hablado calmadamente para relajarlo. Ha escondidas ambos hablaban juntos durante las juntas diciendo lo aburridas que eran.

R-Asi que si era el que yo pensaba - dijo Reborn mientras observaba la foto sobre el hombro de Tsuna

Tsuna asintió algo melancólico - el me caía muy bien, había sido muy bueno conmigo en mi primera reunión con jefes aliados y entendia mi odios por el papeleo.

Tsuna suspiro nuevamente dejando la foto sobre la mesa mientras tomaba la otra para observarla mejor. Su semblante cambio nuevamente pero este asusto a los presentes.

El pequeño niño ahora emanaba un aura de los mil demonios; Su rostro ya no parecia en los mas minimo al de inocente infante.

Y- ¿Que pasa Tsuna? - dijo preocupado su mejor amigo

T- esa madita zorra - dijo con odio sin despegar su vista de la foto y llamando la tensión del de patillas que bajo su mirada para ver la foto en manos de su hijo; Al verla tuvo la misma reacción que el menor.

Reborn tomo a Leon de su Fedora y lo convirtió en su arma favorita- la mato

Todos veían con sorpresa como aquel azabache que usualmente tenia una exprecion estoica para no reflejar sus emociones veía con sumo odio la foto en manos del niño.

Excepto uno, Giotto que gracias a lo que le acaban de contar se hacia una idea de quien era la persona en la foto y esto lo confirmaba su intuicion. El lograba mantener un poco mas sus sentimientos pero de igual forma en sus adentros pedia ver al par de rubios oxigenados y dejarles ver el por que nadie quiere verle enojado.

O- espera un momento Tsunayoshi  ¿quien es la persona en la foto?

S- Y hace un momento dijeron que el que escapo de Vendicara se llama Sawada , ¿Que no ese es tu apellido? - dijo serio el capo de Vongola

Tsuna suspiro y dejo la foto en la mesa - si , ese maldito es desgraciadamente mi padre y un traidor de Vongola- dijo con veneno en cada una de las palabras

Volteo a ver la foto sobre la mesa y la deslizo hacia Ottavo para que ella la viera - la mujer en esa foto es como dijo Hayato, la actual jefa de la mafia rusa Bratvá, antigua aliada de Vongola y ella es la amante de Iemitsu- sus ojos perdieron su hermoso brillo al hablar de ese par

Todos estaban en silencio asimilando las cosas. Los jefes comenzaban a atar cabos y los guardianes y Enma veían preocupados a su pequeño amigo.

Por su parte Nono había quedado en silencio, no se movía, y por un momento preocupo a Reborn por que parecia que no respiraba de la impresión y la información adquirida. El jefe de CEDEF de Vongola de su geneacion, padre de su querido nieto Tsunayoshi y compañero en la batalla por tantos años resulto ser un traidor.

Eso habia sido mucha información soltada de golpe para el hombre de 70 años que solo trataba de pensar lo mas calmado posible. Suspiro y dirigio su mirada a la de su nieto. Este tenia una cara sin sentimientos y sus ojos habían perdido su usual brillo. Lo vio triste por saber que el era el mas dolido por todo y se puso de pie llendo a su lado.

Tsuna sintió como lo levantaban saliendo de su ensoñacion y viendo que el que ahora lo abrazaba era su querido abuelito. Se aferro a el ocultando su rostro en su cuello.

N-tsunayoshi - dijo con voz quebrada

Tsuna apretó más el agarre y dijo en voz baja "abuelito". Los demás veían en silencio la escena frente a ellos. Nono se llevó a Tsuna en brazos y salieron de la sal de juntas dirigiéndose a la sala donde Nono se sentó en un sillón aún con Tsuna en sus brazos.

N- esto es difícil de asimilar para un viejo de mi edad - dijo bromeando para animar un poco al menor

Y funcionó logró hacer que Tsuna riera y se acomodara mejor en su regazo. - gracias abuelito

Nono sonrió enternecido por su pequeño nieto, para el habían sido hace mucho años que no veía al pequeño y aunque sabía que realmente era un adulto le parecía lindo como la primera vez que lo vio. Sonrió y revolvió sus cabellos.

N- es bueno pasar tiempo contigo Tsunayoshi

T- muy cierto, extrañaba estar contigo abuelito - dijo mientras se recargaba contra el pecho de Timoteo.

N- puedo preguntarte qué pasó. Claro si es algo difícil para ti no tienes porque contestarme.

Tsuna negó con la cabeza -está bien, estos momentos me he relajado así que no hay problema.

Ambos estuvieron platicando un buen rato. Tsuna le platico de lo ocurrido en aquella ocasión y nuevamente pudo presenciar la sed de sangre de su usualmente calmado abuelito.

Por su parte Nono pensaba en formas de torturar al que en alguna ocasión fue su consejero. Tantos años con Reborn en su juventud habían logrado cambiar,o un poco y convertirlo en un sadico cuando era necesario y ahora tenía la oportunidad de demostrar el porque el y Reborn son amigos.

Tsuna tembló al oír un "jo~ esto será divertido" de parte de Nono y recordó cómo le contó su Papà de los viejos tiempos junto a su abuelito. Si, los Vongola son una bola de Sadicos desquiciados. Pero por algo el pequeño castaño es el jefe.

&&&&&&&KHR&&&&&&&&

Espero les guste este capítulo, no me llegaba suficiente inspiración para escribir y termine releyendo toda la historia. Gracias por leer mis historias.

Chao Chao ~

Riunione GenerazioniWhere stories live. Discover now