15 - Catelyn: Buena esposa

131 17 9
                                    

Catelyn cerró la puerta con llave y se subió al taxi. A pesar de que Petyr le había asegurado que ninguno de sus hijos estaba herido, ella no dejaba de darle vueltas al asunto. Era el primer día en el nuevo empleo de Ned pero ya tenía a dos chicos en el hospital y uno más detenido por la policía.

El conductor tenía puesta la radio, ella reconoció la canción, era Maybe  de Janis Joplin. A pesar de la calma de la melodía, Catelyn seguía preocupada.

-Solo espero que aún no despidan a Ned, le destrozaría el corazón.

Al acercarse el coche a la entrada del instituto, la señora Stark pudo vislumbrar a sus hijos y a Jon acompañados por Petyr. Justo como su viejo amigo le había prometido, sus chicos (incluyendo el otro hijo de Ned) estaban intactos.

-Muchas gracias por cuidar de ellos.- le dijo a Baelish mientras le pagaba al taxista por el viaje de Catelyn, después le dio las llaves de la van de Ned para que ella pudiese regresar a casa.

-Lamento que hayamos tenido que volvernos a ver bajo estas circunstancias Cat. Si necesitas ayuda puedes llamarme aquí.- Petyr le extendió una tarjeta con sus números de contacto, ella la vio y después la guardó en su bolso.

Una vez se despidieron, Catelyn, los chicos y Jon fueron al estacionamiento.

-Mamá ¿vamos a ir con papá al hospital?- preguntó Robb mientras se colocaba el cinturón de seguridad en el asiento del copiloto.

-No, ustedes van a quedarse en casa a terminar su tarea mientras yo voy a ver cómo está su padre.- colocó la llave de la camioneta y la encendió.

Ninguno de sus hijos tuvo el valor de pelearse por acaparar la radio como solían hacerlo en los viejos días cuando vivían en la calle Winterfell. Durante varias calles, los muchachos se limitaron a ver la ventana en silencio, tal vez por temor a que su madre los reprendiera por ser tan poco sensibles.

Al llegar al bungalow, Sansa, Arya, Bran, Rickon y Jon entraron a la casa mientras que Catelyn le entregaba unos cuantos billetes a Robb.

-No voy a poder prepararles nada de cenar hoy pero pidan algo por teléfono, me guardas el cambio por favor.- El chico asinitió. Catelyn sacó la tarjeta de Baelish de su bolso.- Si ocurre otra cosa, esperemos que no, le llamas a Petyr...

-Mamá no creo que sea necesario, Jon y yo...

-No, tú eres el responsable de tus hermanos.- interrumpió Catelyn- Jon puede cuidarse él solo.

Robb tenía nociones sobre lo que su madre sentía por su medio hermano, sin embargo prefirió no llevarle la contra. El hijo mayor de Cat la vio alejarse por la avenida en el vehículo de su padre.

---

Catelyn llegó a la recepción del hospital general de Westeros Beach. No hubo necesidad de preguntar por Ned, él se encontraba sentado esperando. Se había aflojado la corbata marrón y su camisa tenía manchas de color pardo, prueba del incidente de esa tarde.

-Cat.- dijo su esposo quien había alzado la mirada, ella pudo ver su rostro pálido bajo las luces artificiales.

-¿Qué ha sucedido? ¿Has comido ya?- preguntó ella preocupada.

-Solo he tomado un poco de café.- contestó Ned mostrándole el vaso de papel que aún sostenía a pesar de que el contenido ya estaba frío.- ¿y los chicos?

-Los he dejado en casa, ellos están bien.- se sentó a lado de Ned y volvió a preguntar- ¿ qué sucedió Ned?

Él volteó a ver el piso y se armó de valor para responder:

Preparatoria Westeros (+16)Where stories live. Discover now