23 - Ned: Notas al margen

105 12 1
                                    


Ned le pidió a Gladys que voceara a sus hijos mientras el comisionado Selmy tomaba un poco de café. A lado de este se encontraba Theon quien no había tocado su vaso de agua y se limitaba a ver desde su asiento el campo de futbol.

Minutos después, Robb, Jon, Sansa, Arya, Bran y Rickon entraron. Algunos de ellos permanecieron de pie mientras los más jóvenes ocupaban las pocas sillas que Gladys había logrado acomodar en la oficina.

-Chicos quiero presentarles a Theon Greyjoy, vivirá con nosotros por un tiempo mientras su familia arregla sus asuntos legales.- dijo Stark con seriedad y luego se dirigió a Greyjoy.- Estoy seguro que encontrarás tu estancia agradable. Al igual que mis hijos tú también estudiarás aquí y confío en que te prepares bien como si fueses de mi sangre, claro, solo si tú así lo quieres.

Theon solo asintió mientras le sostenía la mirada a su nuevo anfitrión.

-Bueno Ned, confío en que el chico queda en buenas manos. Cualquier situación por favor llama a la jefatura y vendré personalmente.- Barristan Selmy se levantó de su silla, estrechó la mano del director Stark y se despidió de sus hijos. Una vez el asiento del comisionado quedó vacío, este fue tomado por Sansa para seguir escuchando instrucciones a pesar de que no parecía complacida.

-Jon y Robb por favor quédense conmigo y Theon, los demás pueden volver a clase.- Sansa, Arya, Bran y Rickon se retiraron dejando únicamente a los mayores con su padre.- Pedí que se quedaran porque necesito que pongan al corriente a Theon con las asignaturas. Aún no puedo colocar al chico en un grado sin una evaluación previa, lo ideal sería que quedara en último o penúltimo grado así que por favor ayúdenme con eso.

-Si papá.- respondió Robb y luego le sonrió amablemente a Theon quien seguía pareciendo algo incómodo. Jon se limitó a asentir.

-Regresen a sus salones.

Sus hijos se fueron, esta vez ya solo quedaron Ned y Theon.

-Se lo que hizo tu padre y estoy convencido de que no serás como él pero también tú debes poner de tu parte para hacerlo sentirse orgulloso de ti sin importar lo que sucedió.- el muchacho solo asintió, Ned podía percibir en él un aura de miedo no hacia él sino a la situación. Era el único Greyjoy al cual habían encontrado inocente después de la redada en la cual la policía capturó a casi toda su familia. Ned recordó cuando perdió a su padre y su hermano, conocía bien el temor a ser el único que quedaba con el apellido Stark así que agregó:- Por favor no dudes en hablar conmigo de ser necesario.

-Sí director Stark.- contestó el joven de cabello castaño.

-Ahora ve con Gladys a que te lleve a la cafetería por algo de desayunar.

Mientras su asistente se llevaba a Theon, Ned recibió una llamada a su extensión.

-Bueno.

-Ned.- era Renly del otro lado de la línea.- Loras Tyrell ya se encuentra estable pero su familia ya se encuentra aquí en el hospital y desean hablar contigo inmediatamente.

Parecía que Ned nunca terminaba de salir de un asunto cuando seguía con otro. Por unos segundos pensó en el viejo Jon Arryn lidiando con un montón de chicos revoltosos y accidentes como el incidente de Sandor Clegane y su hermano.

-¿Tienes noticias sobre Gregor Clegane? Vino el comisionado pero olvidé preguntarle.

-Creo que Cersei Lannister fue personalmente a la jefatura a pagar la fianza del chico, no tarda ella en hablarte Ned.

Si había una persona en la cual Ned Stark no confiaba era ella, la esposa de su mejor amigo. Desde jóvenes, él nunca entendió cómo es que una mujer de familia adinerada había decidido de un día para otro casarse con Robert y no es que él tuviese en mala estima a su amigo sino que en ese entonces Baratheon apenas comenzaba a recibir las primeras ganancias de sus negocios, mismas que comparadas con la fortuna de Tywin Lannister parecían ser unos cuantos centavos.

-Bien, gracias por la información Renly.- colgó.

La tensión era tal que Ned decidió sacar su radio portátil de entre las cajas que había empacado semanas atrás de su vieja oficina. Encontró una estación y puso el volúmen bajo. Baelish le había dejado algunos archivos escolares que tenía que revisar para la asignación de presupuestos. Tomó un fólder y leyó la etiqueta:

Laboratorio de Química - Presupuesto 1983

Creyendo que solo encontraría una propuesta rechazada, comenzó a leer. Casi todo el dossier estaba tachoneado con notas escritas en pluma roja. Notas como prescindible o sustituible decoraban los márgenes de cada página. Ned entonces encontró algo que se salía del patrón. Con caligrafía apresurada se había escrito la palabra Metanol.

Convencido de que el registro le serviría para reajustar el presupuesto, Ned Stark dejó esos documentos a un lado y siguió revisando el archivero.

Preparatoria Westeros (+16)Where stories live. Discover now