Capítulo 1

113 17 2
                                    

Hyojung sabía que aquella era su última oportunidad. No había más. O lo conseguía o su futuro se iría al traste. Lo había intentado varias veces, pero ninguna parecía irle bien. Aquella tenía que ser su oportunidad de oro, mucha gente se lo había dicho.

Hasta fue a una adivina para que le dijera que iba a pasar y le dijo que ese era su gran día, su trabajo ideal. Todos sus conocidos la habían animado. Y ella misma sentía en su propio cuerpo una sensación de que sería así. Tal vez eso era lo que llamaban una corazonada.

Portaba todos sus materiales esenciales. Todas las herramientas que una buena cocinera de dulces debía llevar y que sus padres le habían regalado tras muchos años ahorrando. Pero necesitaba pasar aquello, necesitaba ese puesto de trabajo, ya que era lo único que necesitaba. Ganar dinero para pagarse el apartamento en el que se estaba hospedando.

Había asistido a un montón de entrevistas para empleo, pero en ninguna la cogieron porque no la veían demasiado bonita. Qué sabrían ellos de ser bonita o no.

Pero aquella oportunidad que le brindaba el destino era suya. Se presentaba a un concurso de cupcakes. La persona que mejor lo hiciese, decidido por unos jueces expertos, se quedaría trabajando en la pastelería más famosa de toda la ciudad. Y era un punto a su favor, porque los cupcakes le salían de muerte.

Al entrar se presentó al gerente que organizaba todo el concurso. Este revisó una lista, y cuando dio con su nombre, le confirmó que estaba y que podía pasar a la pequeña cocina que tenían.

Ella se despidió con una sonrisa y fue directa a donde le indicó. Pero la sonrisa le desapareció del rostro cuando vio a tantas chicas que se presentaban igual que ella. Sería bastante complicado.

Se buscó un hueco entre todas ellas, donde tuviera espacio en la encimera para hacer sus cosas. La curiosidad por ver cómo eran cada una de ellas le picaba, pero no debía ser tan descarada y más si era la que acababa de llegar.

-Hola. Me llamo Minhyun, pero me dicen Mimi. Creo que eres la ultima en llegar -Justo la chica que tenía al lado se dirigió a ella como si nada. Acto que la dejó fuera de juego.

-Oh, lo siento, había tráfico y eso... Yo soy Hyojung, encantada -Inclinó un poco su cuerpo, a modo de signo de respeto y saludo. Pensando que la conversación se acababa allí, se dispuso a sacar todas sus cosas, pero no sucedió así.

-¿Por qué te has apuntado al concurso? Vaya, que pregunta. Pues por el puesto de trabajo ¿pero por qué este? -Insistió la chica. ¿Le gusta hablar más que un papagayo o qué?

-Porque es la última oportunidad que tengo para conseguir trabajo y poder pagar mi apartamento. Si no, me volveré al pueblo de mis padres ¿y tú? -Hyojung acabó contándole sus verdaderos motivos. No la veía mala chica. O esa era su primera apariencia.

-Yo estoy aquí porque me gusta hacer dulces y ver a la gente degustarlos -Parecía ser muy sincera y su sonrisa era muy bonita. Pero era enemiga ahora. Con aquel encanto y el hecho de estar muy segura en ella podría tener más puntos para llevarse el puesto.

-Eso está bastante bien -Intentó dar por acabada la conversación al darle una respuesta que no daba para más. Pero aquella chica no se daba por vencida ni aunque ella siguiese sacando y preparando todas sus cosas.

-Oye, yo creo que lo vas a hacer bien, tienes instrumentos iguales que yo, incluso este molde -Le cogió el molde que acababa de sacar con forma de flores.- Tengo uno igual, pero creo que me lo he dejado en casa.

-He visto que lo vendían en muchas tiendas, así que muchas de nosotras lo tendremos -Quiso sonar lo más fría y cortante posible, pero nada de su actitud aplacaba la sonrisa y las ganas de hablar de Mimi.

Cooking Cupcakes [HyoMi] [Oh My Girl]Where stories live. Discover now