Capítulo 3

37 10 0
                                    

   El timbre sonó durante unos segundos seguidos, retumbando en su cabeza ¿Quién tocaba de aquella manera tan ansiosa? Hyojung fue a abrir la puerta de su pequeña casa de mala gana, hasta que al abrir la puerta se encontró a una sonriente Mimi cargada de bolsas.

-¡Sorpresa! -Sin esperar a la que la invitase a entrar, Mimi irrumpió en la casa como si fuese la suya propia.

-¿Qué hace aquí? -Hyojung no podía evitar mirar todas las bolsas que llevaba y lo cargadas que estaban estas.- Hace unas horas que te has ido a trabajar, deberías ir a casa.

-Allí nadie me echará en falta, sin embargo... -Con algo de esfuerzo dejó las bolsas sobre una pequeña encimera que era la que tenía para todo.- Tú necesitas estar con alguien para no pensar demasiado, así que he decidido venir a mimarte. Y no solo eso.

-¿No? ¿Qué más hay? Eres toda una caja de sorpresas -Cerró la puerta, dando por hecho que aquella chica no tenía remedio alguno.

-Bueno, te he pagado el alquiler de este mes -Tan tranquila, Mimi soltó esas palabras que dejaron completamente helada a Hyojung.

-¿Qué has hecho qué? -No entraban aquellas palabras dentro de su cabeza ¿Cómo podía haber hecho eso sin consultárselo?

-Sí, ya sé. Está mal. Pero al venir hacia aquí me he encontrado a tu casera, me ha dicho que era ella. Venía a cobrarte, pero como sé lo que pasa, le he dicho que yo le pagaba. Así tienes un mes más -Mimi era tan inocente. Estaba sacando todas las cosas de las bolsas y colocándolas por toda la encimera.

-Pero podrías habérmelo comentando o algo, no sé -Aturdida, Hyojung se dejó caer sobre un sofá color café que reinaba la estancia.

-Debería haberlo hecho, pero es que me ha pillado en ese momento -Mejor no seguir diciéndole a Mimi que no debía haberlo hecho, ya que tenía respuesta para todo.- ¿Qué quieres que te haga de comer?

-¿Vas a hacer la comida? ¿Y qué pasa con tu trabajo?

-Sí, he pensado que podría hacerlo y comer juntas. Y no te preocupes por el trabajo, tengo turno de mañana ¡Y no pienses más en ello! ¡Así solo te vas a amargar! -Mimi insistió, por lo que Hyojung se limitó a ver como se movía ante ella haciendo la comida que fuese a hacer.

La comida transcurrió de forma bastante tranquila. Mimi no dejaba de hablar, de contarle cosas que le habían sucedido o cosas que pensaba. Esa chica tenía una gran imaginación y gracias a su presencia y a su ímpetu por hacerle pasar un buen rato, no estaba pensando en todas las desgracias que acontecían su vida.

Lo cierto es que estaba bastante bueno todo lo que había preparado. Hyojung estaba acostumbrada a comer cosas pre calentadas, sin embargo, la comida casera de Mimi estaba para chuparse los dedos.

-Muchas gracias por quedarte y hacerme este manjar. Así conquistas el corazón de cualquiera -Las palabras le salieron solas, pero cuando se dio cuenta de lo que dijo, recordó la conversación que había escuchado esa misma mañana y se dijo a sí misma, que la chica tenía novio y no podía ir tirándole los trastos a nadie.

-Ojala conquistara lo que quisiera tan fácilmente como cocino -Su frase le resultó extraña, pero no preguntó el significado de la cual.

-Bueno, pero no tienes por qué quedarte aquí si no quieres, eh. No quiero que te sientas obligada.

-No sigas por ahí, tonta. Si estuviera en casa, estaría sola. Las dos lo estaríamos. Pero así estamos mucho mejor ¿No crees?

Asintió con la cabeza repetidas veces, ya que en el fondo veía que ella tenía razón. Ambas iban a estar solas y si ella no estuviese, lo único que haría sería comerse la cabeza. Así que tal vez lo mejor es que estuvieran juntas y por lo menos se entretuvieran un poco.

Cooking Cupcakes [HyoMi] [Oh My Girl]Where stories live. Discover now