Capítulo 8

4.2K 292 124
                                    


CALLE

Vimos "Valiente" una película de Disney bastante interesante. De las pocas en las que una princesa puede salvarse por sí sola. Eso me gusta.
Nada de caballeros, príncipes, ni ningún otro tipo de hombre que las salve y les pida matrimonio al segundo de conocerlas.

- Gracias, bebé - le sonrío a la niña a mi lado

- A ti por llegar a mi vida hace 13 años, Maria José, te debo más que un pastel y una salida a cine con palomitas - ella me abraza y se queda observando a alguien - ¿Qué pasa?

- Nada, me gusta su cabello - observo a la mujer que tenemos a unos pocos metros, su cabello azul es  imposible de ignorar

- Puedo ayudarte... - Paula se acerca a nosotras - Cuando Hugo nos permite salir voy a una peluquería cerca del orfanato, he aprendido algunas cosas...y ellas no dudarían en regalarme algo de tinte para ti

- Me llegas  a arruinar el cabello y te mato, Pau - Poché se ríe - ¿Vamos?

- Vamos - Paula empieza a caminar y la seguimos.

Poché y Pau caminan juntas, se ríen y saltan como niñas pequeñas, yo llevo una bolsa llena de comida y un par de prendas de vestir. Decidí terminar de gastar el poco dinero que me quedaba en ropa para Poché, para Vale y para mí. Tres conjuntos para cada uno, un Beanie también para cada una, guantes para el frío, calcetines y un par de zapatos nuevos para cada una también.

Siento que le debo mucho más que esto a la chica que próximamente va a tener el pelo azul, ella se quitaba el abrigo por mí cuando éramos pequeñas, hacía mi trabajo y me cuidaba perfectamente.   E incluso ahora, cuando ella tiene 16 y yo estoy a un par de meses de cumplir los 15, sigue soportando cosas mucho peores por cuidar de mí y de Valentina. 

Las dos chicas frenan frente a la que supongo, es la peluquería que Pau nombró.

- ¿Vienen o me esperan aquí? - miro la hora en un pequeño reloj que hay dentro del local, faltan 10 minutos para las 6 Pm, Hugo va a matarnos

- Lo que ella quiera - decimos Poché y yo al mismo tiempo, Pau se ríe.

- Oyeeeeeeee - Poché me golpea el hombro y trata de acercarse a mi cara para darme un zape sin mucha fuerza, pero no logra alcanzarme 

- Crece más, pitufo - ella me mira confundida...quizás no sepa qué es un pitufo - ¡No ves la tele cuando podemos? 

- Claro que sí...Solo que si me pinto el cabello, en serio voy a parecer un pitufo y me van a molestar en la casa - frunce el ceño, y su boca gruesa se curva en una mueca.

- Super Calle está aquí para defenderte - subo la mano derecha, como para mostrar mis músculos, que no existen.

- Y super Pau también - la chica castaña sale de la peluquería con una bolsa plástica - tengo lo necesario, ¿Vamos ya a casa?

- Es ir ya o no volver nunca - Poché me sonríe al decir esto y mira mi mano, tomándola. No sé por qué, pero mi pulso se acelera.


Caminamos las pocas cuadras que quedan de la mano, ella acaricia mis nudillos con su pulgar. Cuando llegamos a casa, Paula entra para evitar que nos vea Hugo con todas las bolsas, pero nos hace una señal y pasamos rápidamente hacia nuestro cuarto. 

Cuando llegamos, Vale está en la cama que compartimos Poché y yo, llorando. Poché me suelta y no he terminado de parpadear cuando ya está en la cama con Vale en sus brazos y lágrimas en sus ojos.


- ¿Qué pasa?, bebé, ¿Qué pasa? - la niña solo solloza abrazada a ella - ¿Por qué lloras?, no llores, Vale, aquí estoy

Poché acaricia suavemente la espalda de la niña, le enreda el cabello entre sus dedos haciendo rulos que se deshacen en cuanto los suelta. Pasan un par de minutos hasta que Valentina se calma. La mayor seca las lágrimas de las mejillas de la más pequeña.


- Vale, ¿Qué pasó? ¿Te hicieron algo? - la niña niega con la cabeza y hace un puchero adorable, para tener 9 años es muy tierna

- No...me dejaron - las palabras eran casi ientendibles - pensé que...me habían abandonado, Maria José...me dejaron sola...no volvían...yo... - Su voz se rompe por completo y vuelve a llorar. Yo me acerco a ellas para abrazar a Vale

- Sh...estamos aquí, lo prometo, no te vamos a dejar sola nunca, Vale, estamos aquí.

- Tenía miedo - la niña lo susurra y se esconde en mi cuello - no me dejen

- No te vamos a dejar, Valen, lo prometo - le hago cosquillas procurando no lastimarla y la abrazo

- Y yo lo prometo también, siempre seremos una familia - Poché nos abraza a ambas y sonríe - Mira, Vale, te trajimos regalos

La niña abre los ojos, y nos mira con sorpresa

- ¿En serio?

- Sí, mi amor - Poché la toma en brazos, no sé cómo puede hacerlo, esa niña pesa más que ella.

- Mira- saco de la bolsa un  pequeño jean con desgastes, ama los pantalones así, le entrego todas las prendas y se las ayudo a probar, está encantada.

- Gracias... - pequeñas lágrimas ruedan por sus ojos

- Oye, no llores más - Poché y yo le ponemos juntas el buso que compramos para que no tenga frío y le ponemos también el Beanie.

- Vamos, a dormir - Poché nos abraza a ambas y se levanta.

Ella corre la cama de Valentina para quedar completamente juntas. 
Carga a la pequeña para acostarla y ella bosteza. 

Valentina se queda dormida al instante, abrazada a Poché, ella y yo, en cambio, nos ponemos a escuchar música en el reproductor viejo que ella guarda.

Miro la hora en el reloj de la puerta, son las 3 Am, Poché está completamente dormida, no puedo evitar quedarme observándola.

Es perfecta, sus facciones, cada parte de su rostro. Amo sus cejas completamente oscuras y pobladas, sus labios carnosos y delineados, esas pestañas completamente largas sin necesidad de maquillaje....Todo en ella es perfecto y espero que lo sepa.


*******************************************

HOLA INTERNAUTAS HUMANOS...O NO

Vengo a decirles que los que me quieran seguir en Tw es: (arroba)Cacheregui 
Ahre se hacía promoción.
Ahí avisaré si subo capítulo...Trataré de subir uno semanal, porque ajá, la que estudia y próximamente trabaja. 


You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Jun 14, 2018 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

Remember Me / CachéWhere stories live. Discover now