Capítulo 13

102K 6.4K 438
                                    

—¿Entonces sí vamos a ir después de clases? —le pregunté a Sam cuando la alcancé por el pasillo de la escuela. Rodeé sus hombros con mi brazo y la atraje hacia mí sin dejar de caminar.

—Sip. Le comenté a mi mamá y dijo que estaba bien, pero que me quería en casa temprano porque mi papá llega hoy de un largo recorrido; como no lo hemos visto en una semana, quiere que cenemos todos juntos —informó.

—Bien, te dejaré en casa temprano.

Ella sonrió al escuchar aquello y seguimos avanzando. Estábamos esquivando a las personas que se agrupaban en el pasillo antes de clases, Sam llevaba sus cuadernos pegados a su pecho y caminaba deprisa. Entramos a su salón de clases y la detuve por los hombros antes de que fuera a sentarse; ese día parecía muy esquiva conmigo y no quería que nuestra relación comenzara así.

La giré por los hombros para que me encarara y sus ojos parecieron confusos al encontrarse con los míos.

—¿Estás bien? —pregunté. Sam asintió con lentitud.

—Claro. ¿Por qué no debería estarlo?

—No lo sé... te ves un poco distraída. ¿Todo bien con tu mamá? —cuestioné un poco preocupado. Lo que menos quería era meterla en problemas de algún tipo con sus padres.

Sam sonrió.

—Sí, Dean. Todo está perfecto, no te preocupes. —Se acercó y depositó un beso fugaz en mis labios—. Nos vemos después de clases.

Asentí en acuerdo y la vi marcharse antes de ir a mi propia clase. Cuando entré a mi aula encontré a Ally leyendo como siempre.

—Hola, Ally. —Elevó su vista del libro y sonrió al mirarme.

—Holi, Dean. ¿Cómo estás? —cuestionó Ally demasiado alegre. Elevé mis cejas cuestionando su buen estado de ánimo. Quiero decir, ella siempre estaba de buen humor, pero ese día parecía como si caminara sobre las nubes.

—Bien. Te preguntaría cómo estás, pero veo que no es necesario.

Soltó una risa al escucharme y empezó a mover sus rodillas arriba y abajo pareciendo ansiosa. Me senté a su lado y siguió observándome sin poder dejar de sonreír.

—Es que Logan me invitó a salir hoy —admitió—, y creo que... hoy puede ser el día en que me pregunte si quiero ser su novia.

Sonreí al ver el porqué de su emoción, pero casi de inmediato volví a fruncir el ceño confundido.

—¿No te había preguntado antes ya? —inquirí recordando conversaciones anteriores. Ella bajó su rostro y se mordió el labio.

—Sí, pero yo no quería... No sé, no me sentía preparada para estar con él. —Tomó una profunda respiración y volvió a sonreír—. Pero ahora lo estoy.

—Entonces suerte en tu cita —le deseé con sinceridad.

—Gracias.

Después de eso el profesor Martin entró y ya no pudimos hablar.

***

Faltaban solo diez minutos para que acabaran las clases. 600 segundos para salir con Sam, para poder abrazarla y besarla... Y la profesora no dejaba de hablar. Seguía con su diatriba de que las células procariotas no sé qué. Si debo ser sincero, no estaba poniendo mucha atención. Ni siquiera me gustaba biología.

Empecé a guardar mis apuntes en mi mochila para salir corriendo a encontrarme con Sam cuando sonara la campana avisando el final de las clases. Así de desesperado me encontraba. Como si no la hubiera visto antes de entrar a clases o en el almuerzo.

Vencedor [PQY #2] ✔ versión 2014Where stories live. Discover now