01 || Un inocente y un exalcalde

2.2K 372 214
                                    

Era un día tranquilo en el pueblo de Carabar; o al menos lo era hasta que un rumor no confirmado recorrió más rápido que aquella garra sobre el rostro del exalcalde

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Era un día tranquilo en el pueblo de Carabar; o al menos lo era hasta que un rumor no confirmado recorrió más rápido que aquella garra sobre el rostro del exalcalde.

Nadie sabía a ciencia cierta qué estaba sucediendo, y aunque el ya mencionado no fue precisamente su persona favorita, sintieron temor por lo que podría suceder sin una persona al mando.

—Todo esto es culpa de la bestia —expresó preocupado uno de los aldeanos.

Un grupo de personas se reunieron para conversar sobre la situación en Carabar. Con temor, con la incertidumbre de un futuro inestable.

—O las bestias —añadió otro. Todos giraron a verse unos a otros.

Era verdad, no sabían un número exacto. Si era uno, dos, o un grupo grande de hombres lobo haciéndose pasar por aldeanos comunes y corrientes.

Podrían estar hablando con uno en esa pequeña reunión y no lo sabrían.

Jamás lo sabrían.

Solo ellos mismos.

—De todos modos, me alegra que ese tipo esté muerto —declaró otro aldeano enfurecido. Algunos lo miraron, otros estuvieron de acuerdo sin expresarlo con palabras.

—¡Tenemos que buscar una solución! No necesitamos otro alcalde —interrumpió uno—. Necesitamos que esas bestias se vayan de aquí. Vivos o muertos. De preferencia muertos.

—¡¡Sí!! —alguien lo secundó.

Una muchedumbre de gente tanto enajenados como frenéticos buscaba venganza. Y de pronto sintieron un odio interno tan fuerte que la única decisión viable fue linchar a su propio pueblo.

Irreflexivos, pero buscaban un escarmiento y justicia para los suyos.

—¿Cómo sabremos quién es?

—Solo lo sabremos —respondió el promotor de aquella atrocidad. —Solo quiero que sepan que yo no soy uno.

Las risas no faltaron.

—Eso es lo que diría un culpable, ¿cómo sabemos que no eres tú?

—Bueno, yo no elegí a Andrew. Ustedes sí. Yo jamás haría algo en contra de mi pueblo —respondió seguro.

Los habitantes se vieron en una situación de confusión total, ¿cómo descubrirían quiénes eran los hombres lobo reales? ¿Solo eran hombres?

—Bueno, siempre podemos empezar por los forasteros, ¿no?

Eso podría tener sentido para ellos. Tenían algunos habitantes nuevos en el pueblo, y ya que antes de su llegada nada había sucedido, eran posibles culpables.

El pueblo se veía dividido, nadie sabía nada de nadie. Quienes se vieron como amigos de toda la vida, empezaban a dudar. Sentían que en cualquier momento los podrían traicionar.

Aullidos de Carabar (Píxeles 0.5)Where stories live. Discover now