capitulo II "Volver a casa"

137 16 5
                                    

Capitulo II (Volver a Casa )

La vida que Terry y Candy Granchester habían construido junto a sus tres hijos Marianne Alexander y Joshua en Inglaterra era realmente maravillosa, incluso mucho más de lo que ellos alguna vez  pudieron  imaginar.

Justo en eso pensaba Terry cuando  se acercaba al tramo del camino que le indicaba que estaba cada vez más cerca de llegar al condado de Warkwickshire.

Stratford - Upon Avon - Warkwickshire.-Inglaterra

6 abril de 1937.

El haber conducido esa tarde desde Londres  le había resultado bastante aburrido y por demás agotador y es que el cansancio físico que llevaba consigo no se debía solo por recorrer cada vez con mayor frecuencia, los 140 kilómetros que separaban la población de Stratford con la ciudad de Londres, pues gran parte de su cansancio se las atribuía a las múltiples obligaciones como Director artístico del Shakespeare Memorial Theatre, así como por las responsabilidades que como heredero del patrimonio Granchester, su padre delegaba cada vez más en él.

Había sido un largo y muy frío invierno y pasados los albores del cambio de estación Terence Graham Granchester no había parado de trabajar ni un solo día de las últimas seis semanas.

Detrás del volante de su automóvil, avanzaba a gran velocidad sobre la carretera pavimentada y pudo observar con agrado, cómo a ambos lado del camino, un fulgurante verdor comenzaba a cubrir con mayor intensidad la extensa campiña inglesa.

Los rayos de sol en su ocaso iluminaban ya de manera tenue y delicada los pequeños brotes de capullos de las diferentes flores silvestres que anunciaba cada vez con mayor fuerza, que había llegado la primavera. Por ello nuevamente, un profundo sentimiento de agradecimiento lleno su mente y su espíritu, no solo por las bendiciones climatológica que le regalaba esa época del año, sino porque finalmente, podía disponer de unos días libres para descansar y estar con su familia.

No era la primera vez que regresaba de la ciudad cansado y ansioso por estar de nuevo en su hogar, pero esa vez realmente le urgía poder alejarse de todo el mundanal ruido de la ciudad de Londres, así como de las cada vez más inquietantes noticias que venían del continente las cuales solo lo hacían pensar en todos los posibles problemas por venir.

No había un solo día en que los periódicos o las conversaciones no terminaran hablando de todo lo que estaba ocurriendo en Alemania y más recientemente en Austria y por alguna insospechada razón, todo  aquello le resultaba realmente preocupante.

Han pasado muchos años de la tragedia de la Gran Guerra. La guerra que acabaría con todas las guerras y sin embargo muchos temían que lo que estaba ocurriendo los últimos años en Alemania, pusiera nuevamente en riesgo la paz que con tanto sacrificio se había logrado conquistar  19 años atrás. En ese entonces siendo el aún muy joven había tenido una opinión muy reservada de lo que había ocurrido en aquel evento bélico que a su juicio carecía de todo sentido. Para él era simplemente inconcebible que por la absurda ambición de unos pocos se hubiera perdido la vida de casi toda una generación.

Lo cierto es que en la conciencia colectiva de toda Gran Bretaña,  sobre los trágicos hechos de ese entonces y los de ahora, esta se mantenía en un constante debate, en especial en el círculo de amistades en las cuales no cesaban las largas conversaciones al respecto.

Su gran amigo el veterano piloto de la Real Fuerza Aérea (R.A.F) William Bishops con quien se había reunido para cenar la noche anterior para hablar sobre la próxima exhibición aeronáutica en la cual ambos participarían, como  ya era usual en él, no pudo evitar hablar sobre el tema. William al igual que muchos veteranos de la Gran Guerra parecían estar más preocupados por la amenaza que representaba el gobierno alemán en esos momentos que a los políticos en Westminster o Downing Street. La necesidad  de hacerles entender  el porqué de su alarmante preocupación hizo que al final de la velada Bishop terminará por prestarle a Terry un libro escrito por quien en ese momento era el canciller Alemán Adolf Hitler. Un libro que este había publicado más de una década atrás llamado " Mi Lucha", según Bishop era la prueba más fehaciente para entender la verdadera naturaleza de la personalidad del líder del partido Nazi en Alemania.

Una Luz en la tormenta ( Secuela Música del Corazón)  I" ll be seeing You..Where stories live. Discover now