Capitulo IV "Al filo de la Guerra"

143 7 1
                                    

Capitulo III (segunda parte)

Apago su automóvil y automáticamente giro su mano para mirar la hora en su reloj de pulsera. Eran las 4 en punto de la tarde, levanto la vista y pudo divisar la entrada del callejón que llevaba al Pub dónde lo había citado Hugh Grovesnor.

Sin pensarlo más decidió bajar del auto busco su sombrero que había dejado sobre el asiento del copiloto, pero entonces se dió cuenta que este se había caído hacia el suelo del auto. Cuando estiro la mano para buscarlo su mano encontró algo mas que su sombrero. Algo que no pudo reconocer con el simple tacto, lo que incremento su curiosidad. Así que intrigado estiró su brazo nuevamente para alcanzar aquello hasta lograr asirlo por lo que entendió después eran unas correas elásticas.

Tan pronto tuvo frente a sus ojos aquel objeto, no pudo evitar hacer un gesto de desagrado por la mala impresión que siempre le causaba el ver aquella armazón de goma negra que ostentaba dos grandes cuencas vidriosas sin ojos, con un largo pico cilíndrico de metal.

Aquello no era otra cosa que una máscara anti-gas. Terry juzgo de inmediato que no podía ser la suya, pues la de él permanecía en algún lugar de la cajuela de su auto. Al observarla bien pensó que por sus dimensiones seguro le pertenecía a alguno de sus tres hijos, que de seguro la habían dejado olvidada, "sabrá Dios desde cuándo" Se decía así mismo mientras reflexionaba para sí que apenas unas semanas atrás hubiera sido realmente preocupante el que unos de sus hijos no llevara consigo una máscara anti-gas.

Ya desde el inicio de la crisis por la posible invasión del ejército Nazi a Checoslovaquia. Gran Bretaña se vería posiblemente forzada a declararle la guerra al país Germano.
Esto, había hecho que el gobierno Británico tomara acciones preventivas para alertar e instruir a sus ciudadanos. Lo más importante era como protegerse en caso de que su potencial enemigo los atacará usando gas cloro o gas mostaza en lo que se conocía cómo la Guerra Química.

La campaña para que todos los ciudadanos adquirieran y aprendiera a cómo usar aquellas máscaras era incesante. Por muchas semanas en todas las instalaciones públicas y privadas era obligatorio no solo tener una de estas si no también practicar a diario su correcto uso, así como los ejercicios de simulacro de evacuación los cuales se debían acatar rigurosamente tan pronto se escucharán las alarmas en toda la ciudad.

Pero después del acuerdo firmado por los líderes de Francia Alemania y Reino Unido, el miedo por una guerra y sus consecuencias se había disipado en gran parte de la población y el que uno de sus hijos hubiera dejado olvidado su máscara, era una simple prueba de ello.

La idea de que su familia ya no tuviera que temer por una posible guerra a corto plazo, le daba tranquilidad pero al mismo tiempo, algo le decía que no debía estar tan seguro de que en el futuro la situación de tranquilidad y Paz que tenían en ese momento pudiera durar por mucho tiempo.

Si algo había aprendido Terence Graham Granchester a sus 41 años de edad era que no debía nunca dar nada por sentado. Él no era un hombre de pensamientos fatalista, pero ante la incertidumbre del futuro, su pensamiento pragmático le hacía pensar que lo mejor era simplemente estar preparado, y para ello necesitaba toda la información que pudiera obtener con respecto a lo que ocurría en el continente Europeo con la finalidad de poder tomar las decisiones que pudieran garantizar la seguridad de su familia.

Esa mañana muy temprano había recibido una llamada de Hugh para informarle que había conseguido ponerse en contacto con un viejo amigo suyo, quien trabaja en la Cancillería del estado. Y que este, finalmente había consentido en suministrarles una información que prometía ser muy valiosa y que con toda seguridad les podría dar una mejor idea de que podían esperar en los próximos meses. Así que Hugh había concertado una reunión en la cual también asistiría su amigo Keith Park quien era el actual Jefe de escuadrón de caza en el Cuartel general del aire de la R.A.F en Uxbridge.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Mar 23 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

Una Luz en la tormenta ( Secuela Música del Corazón)  I" ll be seeing You..Where stories live. Discover now