Capítulo 1

45 3 1
                                    

A veces creo que podría dejarme llevar y sumirme en la electricidad dolorosa que me apuñala constantemente el centro de la cavidad torácica. Dichoso el osado que decidió conectar mi cerebro y mi corazón, pues no sabía que estaba creando una coctel molotov. 

Nada ni nadie existe más fiel que ella en mi vida, y sin embargo sueño con el día en el que desaparezca, fundiendo mi esperanza todas las mañanas cuando la veo amanecer a mi lado. 

Quizá, la llamada ansiedad sea un poder con el que nacemos algunos desafortunados, algo que necesitamos aprender a manejar, pues si se descontrola podría arrasar nuestras vidas tan rápido como un simple estímulo enciende la llama del miedo en nuestros vulnerables cuerpos. 

Las personas con ansiedad somos Ferraris, pero usualmente no tenemos ni idea de conducirnos, y si sois como yo, incluso tendréis miedo a conducir, y no solo me refiero al vehículo. 

Pocos sabrán lo aterrador que es tenerle pánico a tu propia mente, a tus propios pensamientos, porque si hay algo de lo que no puede uno escapar es de sí mismo. Me doy miedo porque sé de lo que soy capaz, sé lo lejos que puede llegar mi imaginación, y a cualquier persona con el coeficiente intelectual suficiente asusta. 

La capacidad de pensar y razonar es lo que nos ha hecho a los seres humanos poder evolucionar y formar parte de un mundo intelectual y complejo. El pensamiento debería ser algo de lo que estemos orgullosos, un as en la manga, un arma con la que enfrentarnos al mundo. Cada uno empuña y dirige su propia daga, convirtiéndose así en un instrumento que funciona para el ser humano que la posea. 

¿Pero qué pasa cuando esa cascada de ideas se vuelve en contra de ti? Os puedo asegurar que no hay peor enemigo, peor batalla, peor muerte que la nos hace enfrentarnos cara a cara contra nosotros mismos. 

Mi historia, como la de muchos otros, trata sobre una joven que descubre algo poderoso sobre su persona, algo aterrador, pero en diferencia a la de muchos otros, la historia es afortunada o desafortunadamente real, depende de cómo quiera el lector interpretarlo. 

MENTAL #PGP2023Tahanan ng mga kuwento. Tumuklas ngayon