Capítulo 5

42 8 0
                                    

Traducción: Firu Firu

La niña del mosaico se marchó saltando después de dejar esa extraña pista.

Tang Mo respiró hondo y aguantó su deseo de matar a la pequeña niña del mosaico.

Ahora era "de día." El demonio había desaparecido y los ángeles podían caminar libremente. Ahora que habían estado en este extraño lugar por unas horas, Tang Mo y el charlatán ya no estaban tan nerviosos. Las dos personas tomaron sus varas y caminaron hacia la estantería quemada. Tang Mo se agachó y miró la estantería que había sido reducida a cenizas.

Había 23 estanterías en el tercer piso de la biblioteca. El que fue quemado esta vez fue el noveno estante desde la mesa de ayuda.

Era el estante con la categoría I, la mayoría de estos libros eran sobre viajes nacionales y extranjeros, geografía y algunos libros de religión. Ahora todos fueron reducidos a cenizas. La estantería de madera se convirtió en trozos de carbón negro en el suelo, mientras que los libros eran pequeñas pilas de ceniza negra y gris. Tang Mo extendió la mano y tocó la ceniza negra.

"No está caliente."

El charlatán lo miró. "¿No está caliente?"

Tang Mo asintió. "Según la voz del niño, la estantería se quemó durante toda la noche, por lo que es plausible que no esté caliente. Pero basado en nuestro propio flujo de tiempo, fue hace solo media hora. Sin mencionar que un estante tan grande y más de 10,000 libros pudieron ser quemados tan limpiamente en menos de una hora... esto no puede explicarse con el sentido común de la humanidad."

El charlatán pensó que era obvio. "Esto fue quemado por el demonio. Por supuesto que no puede explicarse por la ciencia."

Las cosas que les estaban sucediendo estaban más allá del alcance de la ciencia teórica. Unos cuantos sucesos más y ya no tendrían miedo de picar piojos.

El charlatán obviamente estaba más preocupado por el problema de encontrar el libro. Él tragó saliva con temor. "¿No dijo la niña que los ángeles conocen el libro que perdió? Tang Mo, ¿conoces algún libro?" El charlatán se detuvo antes de agregar. "Yo conozco demasiados libros. He estado leyendo en esta biblioteca por un año y no sé qué libros he visto."

Tang Mo no estaba muy ansioso. "He sido responsable del proyecto de libros para el tercer piso. Ciertamente debo conocer más libros que tú."

El charlatán lo miró y comenzó a sudar. "Entonces, ¿qué hacemos? Es el segundo día."

Tang Mo no respondió y caminó alrededor de la pila de ceniza negra. El charlatán siguió hablando. Él recordó lo que dijo la niña cuando apareció, pero no podía encontrar ninguna evidencia concluyente. Por lo tanto, urgentemente gritó, "Tang Mo, ¿qué hacemos?"

"No te preocupes." Tang Mo se agachó frente a las cenizas y miró al charlatán. El "sol" de afuera de la ventana brillaba en su rostro. Él sonrió levemente y dijo, "Lo más importante ahora es... ¿por qué el demonio quemó esa estantería?"

El charlatán de repente se congeló.

Había 23 estanterías. Según el sentido común, la probabilidad de que el demonio quemara el libro era 3/23. Siempre y cuando el ángel no encuentre el libro antes que él.

El charlatán lo pensó y explicó. "La niña dijo que el demonio no podía recordar en qué estantería escondió el libro. Por lo tanto, él debe de estar quemándo estantes al azar."

"Quizás."

El charlatán se pasó las manos por su cabello. "Tenemos que darnos prisa y encontrar el libro. Si no lo encontramos, estaremos acabados. Los libros que leí recientemente están en esta estantería y..." La cara del charlatán ese puso un poco fea. "Y también en la estantería quemada. Tang Mo, ¿Qué hay sobre ti?"

La Tierra está en línea (The Earth is Online )Where stories live. Discover now