PAPÁ

2 0 0
                                    

Estoy aquí sin saber como empezar, pero creo que empezaré desde cuando era chiquita y lo que me han contado de ti y el papel de héroe que has hecho en mi vida.
Desde que nací siempre fui apegada a ti, una bebe llorona que solo quería parar en brazos, me decias, y cuando dejé de llorar les reclamas te a mamá y a mi Bonita que me habían hecho y si era ciee me habían dado unas palmadas para que duerma en mi cuna porque ya estaban cansadas de alzarme.
Cuando era todavía una bebe, estaba por cumplir los 1 año, me enferme más de 3meses estube en el hospital y nadie sabía que tenía, mamá ya me estaba entregando a Dios porque ya no había que más hacer conmigo y llegaste tú a decirle que no haga eso, que yo iba a vivir y buscaste la forma de salvarme y lo hiciste.
Cuando ya era niña siempre fui mas apegada a ti que a mamá, siempre paraba prendida a ti, hiciste mi infancia la mejor, recuerdo que en la escuela no quería sentarme en los mismos pupitres de mis compañeros y tu que hiciste, mandaste hacer uno exclusivo, siempre consintiendome.
O también. Cuando me regañabas cuando me portaba mal creo que más culpa sentías tu al regañarme porque siempre me pedías perdón por eso.
Sabes cual era mi momento favorito en niña cuando nos poníamos a cantar canciones en ingles, ese era nuestro momento especial.
O la vez que recuerdas que quería hacer burbujas y tu te las ideaste, me hiciste un agua con jabón y de la rama de una hoja de papayo lo hiciste de bombilla y fui la niña mas feliz y completa en ese instante.
Y al ritmo que iba creciendo te escribía cartas pidiéndote disculpa por las veces que me portaba mal contigo y tu todas las guardabas, el anterior día encontré una. Y creo que esto de escribir lo he sacado de ti.
Cuando la vez que diste la noticia que se había muerto tu mamá, jamás te había visto tan triste y me dolió.
Las veces que llegabas cuando te ibas de viaje era tan feliz con tu regreso, como me gustaría que regresaras.
Cuando la primera vez que me viste triste porque mi mami gaby falleció tu estuviste ahí y no te me apartas te de mi lado y al igual cuando me diste la noticia de que mi papi Miguel se fue, sabias lo importante que era para mí y estuviste ahí, consolandome.
Y sabes cuando llegabas tomado y me pedías que ponga música y te ponías a bailar no sabes como disfrutaba esos momentos.
Y es que no eras de esos padres que cuando toman se ponen de lam humor tu eras más bien el mas divertido y tierno.
Y de los momentos más felices era cuando me contabas porque me pusiste Ethel, siempre te pedía que me lo cuentes aunque me lo sabia de memoria me gustaba ver tus ojitos como se ponían de alegre y llenos de amor cuando me lo decias.
Y también cuando me contabas como te enamoraste de mamá y las cosas que hiciste para que nadie los separe, que amor mas hermoso. Como quisiera que un hombre haga eso por mi.
Nunca me anime a presentarte un chico porque jamás los sentía a tu altura y no merecían conocerte.
Cuando me viste triste por el, ya tu sabes por quien, me dijiste: Ethel tus lágrimas no merecen que las desperdicies por alguien que no intenta todo por estar contigo.
Fueron lo mejor que me dijiste.
Y siempre lo mejoe que he tenido de ti es cuando llegabas tomado y solo me buscabas a mí para que te atienda y te acueste a dormir.
O las veces cuando me acostaba contigo y me decias quedemos aquí, así por ahí mañana no amanez y siempre te trataba porque no me gustaba que me digas eso porque tu jamas te ibas a ir de mi lado.
O las veces que me llamabas para que te rasque la cabeza para que te duermas.
Recuerdas la vez que te conté porque ya no hablaba con mis amigas del colegio y te dije que jo me gustaba la hipocresía y que siempre por encima de todo están mi mamá y tu. Solo me dijiste ellas son las que pierden.
Y así siempre siempre fuiste tu, el verdadero amor de mi vida y el que siempre me rescataba, el que siempre lo dio todo por mi y cumplió cada uno de mis berrinches y caprichos, el que siempre busco la forma de verme feliz y que no me falte nada. Mi papicho como te decía.
Este enero llegó mi tía y te pidió que me quedara con ella y tu accediste.
Mama me llamó en esos días, discutimos porque me dijo que yo era tu favorita de tus hijas que siempre me preferías a mí, le dije que no tenía la culpa. Me sentí tan mal.
Te enfermaste otra vez te llamaba y siempre me decías aquí estoy bien, te llamé y te pregunté cómo estabas y me dijiste aquí mal no tengo quien me cuide pues, lo dijiste sarcásticamente para que me vaya contigo y solo me reí y me dijiste si vos sos la única que lo hace.
Cuando Jimena me llamo el sábado 16 de enero para que vaya a verte porque te pusiste mal jamas me imagine que fuera mi última vez que viera, jamas te había visto así, los taxis no querían llevarte al hospital por esta maldita enferdad que tiene el mundo, porque pensaron que tenías eso, llegó Teddy y me fui contigo agarrados de la mano, no te solté un momento hasta que llegamos al hospital, el único memento que me aparte de ti fue cuando me llamaron para pedirme tus datos. Luego me quedé prendida a ti, me pediste disculpa, te metieron a una sale y estaba contigo ahí agarrada de ti me dijiste Ethel te amo y me fuiste papá. Jamás un te amo me había dolido tanto como aquel que me dijiste.
Te fuiste y me rompiste mi vida.
Tu corazón no era para este mundo, ese corazón tan noble, tan comprensivo tan lleno de amor, nadie lo merecía.
Estos días sin ti han sido de los más horrible que he vivido.
No sabes como te extraño y la falta que haces.
Te amo papá, para siempre y por siempre

A Gladys Where stories live. Discover now