Capítulo 3

302 30 75
                                    


Diez años antes

Aunque el cristal era transparente, para mí tan solo reflejaba tinieblas. Hacía mucho que fui maldito, mi condena no comenzó ahí, pero creí que los años que de tregua serían eternos. Qué patético, iluso e idiota que fui.

Mis yemas resbalaron por el vidrio despacio, produciendo un leve chirriar, tan débil y triste como un mimo ahorcado que trata de salvarse buscando apoyo en una pared que no existe.

La respiración se agitó con los llantos contenidos y el vaho, nacido de un aliento que se rehusaba a buscar calor en el fuego, se extendió por el cristal mientras una lágrima resbalaba por la mejilla.

—Lo siento mucho... —pronuncié en voz baja, antes de cerrar los ojos y tratar en vano de aprisionar los susurros que retornaban para reclamar el derecho a aniquilar mi cordura.

Las voces de las enfermeras, que provenían del final del largo pasillo, a rebosar de camillas con moribundos que tosían sangre mezclada con polvo negro, me conectaron de nuevo con la realidad.

Separé muy despacio la mano del cristal, me permití contemplar otra vez el cuerpo consumido, casi sin una chispa de vida, besé las puntas de los dedos y acaricié el aire en un vano intento de alcanzar su rostro.

La grave y ronca voz de un hombre, que provino del otro lado del pasillo, me obligó a alejarme. Con cada paso que di, mi mundo se deshizo despacio como una figura de plomo en el fuego mientras espectros esqueléticos me señalaban y demonios que surgían de las paredes, con la mitad de los cuerpos sobresaliendo de la pintura descascarillada, ansiaban despellejarme la espalda con látigos de vértebras ensangrentadas.

Grité, incapaz de contener la impotencia y el dolor. Maldije, me culpé y profané la esencia de deidades sombrías al escupir sobre sus nombres. ¿Por qué era castigado de nuevo? ¿Por qué no me permitían vivir como uno más? ¿Por qué me arrojaban contra las sombras del pasado y condenaban mi presente y mi futuro?

El hombre que escuché desde el otro lado del pasillo, un miembro del equipo de exterminio del sanatorio, que portaba un uniforme negro reforzado y se cubría la cara con una máscara que lo aislaba del aire pútrido e infecto, al ver que llevaba el rostro desprotegido, corrió hacia mí.

Avancé con pasos torpes, rocé varias camillas y sentí los débiles agarres de algunos moribundos que trataban de aferrarse a mi ropa. Entré en un lavabo, cerré la puerta y la atranqué. Lloré, impotente, atrapado como un insecto en una tela de araña corrosiva tejida con su propia agonía.

Los golpes se oyeron cada vez más fuerte, el exterminador pidió refuerzos y varios trataron de echar la puerta abajo. Las rejas de la ventana me impedía escapar, estaba encerrado, presa de mi dolor y de mi destino.

Mientras los susurros aumentaban su intensidad y repetían mi nombre, apoyé una mano en las frías baldosas de la pared, cerré los ojos y apreté los dientes. Me faltaba poco para perder la cordura, las barreras que erigí para protegerme y proteger al resto terminaron de quebrarse.

Escuché una risa, abrí despacio los párpados y contemplé en un espejo la imagen de alguien que esperé no volver a ver nunca más.

—¿Y ahora qué hacemos? ¿Jugamos con fuego de nuevo? —me preguntó, tras sonreír e inspirar con fuerza el aire de la libertad.

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

                                       Imagen creada con nightcafe y retocada por jakirasaga

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

                                       Imagen creada con nightcafe y retocada por jakirasaga

🌟 Muchas gracias por leer y pasarte por esta locura. Espero que te esté gustando. 🌟

💀 Hemos retrocedido al pasado, a un ambiente muy tétrico. 💀

🔸 Con este capítulo se cierra la segunda ronda del ONC. 🔸

🔴 ¿Qué crees que sucede en ese extraño sanatorio? 🔴

🔷 ¿Qué piensas de este salto temporal, sientes que aporta alguna respuesta, aunque sea pequeña, al presente? 🔷

✔️ Cualquier teoría que tengas, me encantará comentarla y así ver si somos capaces de averiguar alguno de los misterios de la historia. 🤔

⭐️ Si te gusta la historia, se agradecen los comentarios y los votos. Además sería de mucha ayuda si compartes o le hablas de la novela a alguien que le pueda interesar. ⭐️

Número de palabras según el contador de Wattpad: 562

Número de palabras según el contador de Word: 563

El sacrificio de un don malditoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora