PRÓLOGO

937 144 12
                                    

¿Qué es lo que me pasa?

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

¿Qué es lo que me pasa?

¿Por qué me siento tan triste y tan sola?

— Hey, María José, ya está todo listo abajo –alzo mi mirada de la laptop frente a mí para observar a Luis, un maravilloso amigo que también es mi socio.

Por un instante regreso la vista al escrito, a la hoja que empecé a escribir y me fijo que en menos de cuatro minutos dije más cosas de las que últimamente he dicho con mi psicóloga en las últimas sesiones.

— ¿Ya llegó mi familia? –pregunto volviéndolo a mirar, él tiene puesta su atención en el celular en su mano, por lo que sin mirarme responde:

— Ah, ehm... si, si –noto la ausencia de interés en su voz, yo solo respiro hondo y cierro mi laptop guardando el reciente documento en mi nube.

— Dame unos minutos y bajo –relamo mis labios mientras que él solo asiente, sigue sin mirarme.

— Ok.

Cierra la puerta dejándome a solas.

Sé que quizás debe estar con mil cosas al pendiente por la exposición de hoy. Es por eso que no pierdo tiempo reclamándole que me mirara, además, tampoco podría... eso también me lo quitó el TAD: la seguridad que antes poseía.

**********************************************

— Por fin bajaste –Luis llega a mi lado —¡Hoy venderemos muchos cuadros! ¡Tendremos muy buenas ganancias! –dice demostrando gran felicidad mientras observa su alrededor, pero cuando sus ojos se posan en mí, su sonrisa se desvanece —¿Qué pasa? ¿estás bien? –trata de brindarme apoyo y yo solo asiento restándole importancia.

— Si, si... solo ha sido el inicio de un ataque ansioso, pero ya pasó –él entrecierra sus ojos y trata de ver rastro de mentira en los míos —te digo la verdad, Luis. Ya pasó –vuelvo a decirle, está vez con más énfasis.

Él no dice nada. Aunque sé que su boca se muere por sacar unas cuantas palabras como por ejemplo la más usadas últimamente: ¿Por qué no te das cuenta que tienes muchos motivos para ser feliz?

Vaya... ¿Por qué no se me había ocurrido antes pensar en eso?

**********************************************

— ¡Hola, pa! –le doy un beso en el cachete.

— Hija, casi no conseguimos entrar –mi mamá comenta y yo la saludo también con un beso en la mejilla —aquí está lleno de gente, pero afuera está peor, hay una cola inmensa. –abro mis ojos.

— ¿Qué? ¿es en serio? –volteo a ver a Luis sorprendida —pero, ¿Quién se está presentando que es tan famoso? ¿Acaso es Picasso renacido? –bromeo.

— Yo también estaba igual de desubicado como tú –me contesta mi amigo y socio —así que comencé a preguntar por quién habían venido, ya que hay varios artistas y a casi todos los que le pregunté me dijeron que vinieron por un tal... -Luis busca en su celular —es alguien que dice llamarse "Luna" –completa mirándome.

Frunzo mi ceño.

¿Luna? Nunca había escuchado ese nombre dentro del mundo artístico local.

— ¿Por qué no me suena? –le pregunto a Luis —no recuerdo a ningún artista con el nombre de Luna dentro de los nombres de los artistas confirmados.

— Ah si –Luis sonríe —eso es porque ese es su apodo. Quien firmó en la planilla de la galería y con quien tratamos es con su representante Laura Villa.

Sigo mirando la galería que, por primera vez está tan llena, tan a rebosar...

Por un ínfimo segundo mi corazón no se siente tan destruido. Por un ínfimo segundo, mi alma vuelve a sentirse viva.

Luna... supongo que debo darle las gracias por eso.

 supongo que debo darle las gracias por eso

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
TAD TRASTORNO ANSIOSO-DEPRESIVO | FANFIC CACHÉDonde viven las historias. Descúbrelo ahora