Capitulo 22: El que mucho pide

49 9 1
                                    

Escritora:LovelyLotus

Título original: Holly & Yew

Traductora: Roxnna

Resumen:
Harry se adapta a Hogwarts

Notas:
PRIMER AÑO (20-30)

Horas de chico tristes con Harry Faye.

CW: abuso infantil, una referencia implícita al suicidio

¡Gracias a justenza por revisar el capítulo por mí! <3

(Consulte el final del capítulo para obtener más notas ).
______________________________________

Hace mucho, mucho tiempo, cuando Harry fue encontrado en la puerta de un orfanato en invierno, un asfódelo floreció en la nieve donde su corazón había estado más cerca del hielo.

Debido a esto, la primera matrona de Burke decidió que era un niño enviado por los Fae.

“Sólo las hadas”, le dijo, “dejarían a un bebé afuera con este clima. Todos son sonrisas agudas y ojos amargos con corazones viciosos y orgullosos. Pero sobreviviste a su crueldad y viviste para contarlo, mi desliz de niño.

Harry recordó los espacios oscuros y estrechos y las manos en su garganta y chupando cáscaras de naranja para la cena hasta que se marchitaron lo suficiente como para que su boca reseca las tragara. Recordó cacerolas grasientas balanceándose en el aire hacia su cabeza y los puños de su primo y el cinturón reluciente de su tío.

La desolación de aquella época se hacía más intangible cada día: un veneno succionado por la boca de Tom. Los recuerdos lo abandonaban como el agua, salvo los destellos rápidos e inconexos de sus sueños, como las escamas brillantes de peces que acechan en la oscuridad.

Leyó cuentos de hadas a los niños en Burke's y más tarde en Wool's, sintiendo una extraña sensación de parentesco con los personajes de la página: bailando según los caprichos de personas que nunca los amarían, sujetos a reglas despiadadas y paradójicas que nadie nunca les dijo. encadenado a tareas menores que parecían no tener fin.

Y así, cuando la Primera Matrona lo nombró Harry Faye, Harry se mordió la lengua porque tal vez ella no estaba lejos de la verdad. Le gustaba tener un nombre que lo marcara como sobreviviente.

_

Luego: el clic de las agujas de tejer de la Primera Matrona, de su mecedora, de los zapatos de tacón del médico sobre los pisos de madera de Burke's, de las manecillas del reloj y de la tapa del ataúd. Los dientes de los pequeños castañeteaban por el fuerte viento invernal cuando la acostaron.

Pero, antes de todo eso, su voz ronca y sin aliento: “Harry Faye, tú cuidas de los niños por mí. Prometeme."

Harry prometió.

La vida de la matrona se filtró de su cuerpo con su último aliento, una llama que irradiaba una luz protectora plateada. Harry lo acercó antes de soltarlo. No sabía por qué ella lo había elegido. Había otros niños: niños más responsables, niños mayores. Tal vez sabía que Harry había escapado una vez y podía hacerlo de nuevo. Tal vez sabía que Harry lucharía con uñas y dientes para cumplir su palabra: que a Harry nunca antes se le había confiado tal responsabilidad y por eso la apreciaba.

La matrona que se hizo cargo de Burke's después de la muerte de la primera matrona los había puesto en aprietos. Pero Harry no había vacilado. La pequeña y temblorosa chispa de magia en su corazón se había convertido en un infierno en espiral.

Cumplió su promesa. Aprendió de su poder de la misma manera que había aprendido de su resiliencia. A través del sufrimiento.

Después, en el hospital, no pudo sentir más que euforia. Ni siquiera el vacío desgarrador de sus entrañas podía arrancárselo. Y en ese momento supo lo que quería hacer por el resto de su vida.

Acebo y Tejo (Traducción) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora