Carta hecha por mí, dirigida a mi Yo del futuro.

70 3 1
                                    


  Sé como te sentís, yo me sentí igual después de todo. A veces tan acompañado que te sentías sofocado, a veces tan solitario que lo único que deseabas era alguna palabra amistosa cercana.
Sé que probablemente todavía no hayas aprendido a olvidar, pero aprendimos muchas cosas juntos a través de todos estos años, no crees? Como por ejemplo, a perdonar. A fingir que algo no te importaba cuando en realidad no era así. A guardar silencio solamente para evitar peleas con un ser querido. A pelear por alguien. A cuidar y proteger a los demás. Aprendiste a estar totalmente solo, aprendiste a caminar por tu propia cuenta al fin. Te volviste fuerte, pero débil a la vez.
Siempre buscaste una porción de felicidad y esas porciones siempre fueron difíciles de encontrar, difíciles de alcanzar, difíciles de poder ser así como vos lo querías muy profundamente.
Todavía te estás preguntando a vos mismo "Por qué nadie me enseñó a olvidar?" Espero que no, realmente.
Las cosas suceden por un motivo, siempre nos dijimos lo mismo, siempre lo repetimos y lo dijimos a los demás.
Por qué decidimos ser así? Si nuestros padres no son así, si ellos nunca nos enseñaron como deberíamos ser. Por qué elegimos optar por el lado vulnerable y quebradizo antes que el lado de titanio?
Aprendiste tantas cosas, superaste tantas otras pero por qué no te das el lujo de olvidar? A donde querés llegar?
Cuántas veces más tenés que golpearte y herirte a vos mismo solamente por confiar en alguien en quién no debías?
Tus pensamientos, siguen siendo tan platónicos y enfermizos? Seguís teniendo 15 años, tal vez?
Pudiste salir adelante? Comprar el auto de tus sueños? Una casa más grande? Pudiste levantar más gatos de la calle? Hiciste algo que haga del mundo un lugar mejor?
Tus metas siguen estancadas? Tu pieza sigue estando en el mismo estado de ruinas en el que las vi hoy mismo?
Todavía seguís necesitando a alguien en quién sostenerte?
Seguís intentando simpatizar con la gente y fracasas?
Seguís siendo ese alguien el cuál pone a los demás en una zona comodidad mientras que vos te desangras? Seguís intentando complacer al resto sin importar lo que vos sientas?
A veces me cuestiono, por qué somos así? O bien, por qué fuiste así alguna vez. Estás acaso ahora mismo solamente caminando en linea recta sin detenerte, así como lo hago yo a diario? Pudiste encontrar algún incentivo para caminar con más ganas y no solamente por inercia?
Ahora quisiera que mires un poco atrás y te veas a vos mismo. Hundido en un lugar totalmente infantil del cuál no pudiste salir durante mucho tiempo. Siempre esperando o pretendiendo que los demás puedan ponerse en tus zapatos y comprendan cuánto de lo que haces por ellos, te lastima y hace que cada día mueras un poco más.
Comprendes lo que digo? Claro que sí, puedo notar tu expresión en el rostro inclusive a tantos años de distancia.
Ahora quiero que te preguntes, algo de lo que hiciste durante todos estos largos e incansables años hizo que tu vida sea mejor?
-No.
Y entonces, por qué seguís intentándolo? Por qué no cerras de una vez todas las puertas que dejaste abiertas y te negaste a cerrar por miedo? Por qué no abrir otras puertas y ventanas?
Por qué crees que no te mereces ser feliz?  


Blu Uroko

8/2/2017

Caminando por mi propia cuenta.Where stories live. Discover now